Con una superficie de más de 400,000 metros cuadrados y 24 edificios polivalentes, Yutong inauguró en compañía de autoridades de Qatar la mayor estación de vehículos eléctricos del mundo, la cual cuenta con la capacidad para atender a cerca de 500 de esta unidades.
El pasado 18 de octubre, los ministros de Transportes, de Medio Ambiente y Cambio Climático, de Gestión de Obras Públicas (Ashghal), el CEO de la Compañía Nacional de Transportes de Qatar, funcionarios del Comité Supremo de Entrega y Patrimonio (SC) y el director general de Yutong en Qatar fueron testigos de la inauguración de la Estación de Vehículos Eléctricos en Lusail, ciudad-isla cercana a Doha, la capital qatarí.
«La Estación de Vehículos Eléctricos de Lusail es la mayor del mundo y, tras el éxito de la Copa Mundial, Qatar será el primer país del mundo en confiar en la energía limpia para el transporte público masivo», señaló el ministro de Transportes de Qatar, Jassim Seif Ahmed al-Sulaiti.
Te puede interesar: Yutong expande su sistema de gestión de flotas IoV en Europa
La estación, galardonada con el Récord Mundial Guinness como la mayor estación de vehículos eléctricos del mundo, tiene capacidad para 478 unidades y una vez que entre oficialmente en funcionamiento Yutong realizará los servicios de gestión y mantenimiento.
En ese momento, el equipo internacional de operación y mantenimiento de Yutong se instalará en la estación y se encargará de la gestión del ciclo de vida completo de los vehículos eléctricos, incluyendo la inspección PDI, el mantenimiento diario, el diagnóstico de averías, la orientación técnica y el soporte remoto.
En el contexto del ahorro energético y la reducción de las emisiones de carbono a nivel internacional, Qatar está fomentando enérgicamente el desarrollo de industrias verdes con bajas emisiones de carbono, promoviendo la transformación verde de la economía y la sociedad, y practicando estrategias de desarrollo verde.
Lee también: México promueve la inversión en infraestructura logística en Arabia Saudita
«Gracias a la alta calidad de sus productos, el sólido apoyo posventa y la solidez técnica de sus productos, Yutong Bus se ha convertido en el primer y mayor proveedor de autobuses eléctricos de Qatar, lo que supone también la primera vez que los autobuses chinos de nueva energía se introducen en grandes cantidades en un gran evento deportivo internacional», indicó la compañía a través de un comunicado.
El «Grupo Verde», formado por 888 autobuses eléctricos de Yutong, servirá por primera vez como fuerza principal al torneo de fútbol más importante del mundo, contribuyendo a convertir el evento en un acontecimiento de transporte público ecológico, ya que la cantidad de autobuses eléctricos representará el 25% del total de vehículos que prestarán servicio en la Copa Mundial.
Te invitamos a escuchar nuestro podcast Radar TyT: