La responsabilidad del autotransporte para disminuir la huella de carbono es ineludible, y Cummins México, consciente de la relevancia de este tema, tiene una premisa mayor: ofrecer las soluciones correctas en el tiempo correcto.
Durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2022, la compañía ratificó su compromiso con la descarbonización del sector, pues una de sus metas está enfocada en lograr cero emisiones hacia 2050.
Gaspar Aguilar, líder de Operaciones para Cummins México, explicó que los cuatro pilares de la compañía para sumarse a la descarbonización son reducir las emisiones desde hoy, hacerlo en todos los procesos de la compañía, trabajar en hacer las tecnologías más accesibles e impulsar su adopción a gran escala.
Al respecto, Jorge Machuca, líder de Cummins México para la División de Motores, afirmó que la descarbonización es una oportunidad para la empresa, toda vez que el gran reto es entender la realidad de cada país y de cada región para desarrollar soluciones de acuerdo a sus necesidades.
“Solo Cummins tiene el portafolio de tecnologías clave y la agilidad necesaria para ayudar a nuestros clientes a transitar en este cambio. Contamos con soluciones a diesel, a gas natural, propano, hidrógeno, celdas de combustible, todo hasta llegar a la electrificación”, aseveró.
Y solo para dimensionar la influencia de Cummins en todo el mundo, ambos directivos revelaron que durante los primeros seis meses del año, la compañía tuvo ingresos por 13,000 millones de dólares, es decir, 6.5% más que el mismo periodo de 2021.
Te recomendamos: Cummins lanza apoyo financiero para facilitar el acceso al agua en México
Y para este año, la expectativa es que puedan registrar un crecimiento de 8% a nivel global. Específicamente para México, Cummins México ha vendido 300 millones de dólares, cifra que podría llegar a 546 mdd al finalizar 2022.
En los países de habla hispana, Cummins ha ganado participación de mercado: en rango pesado, 60%; 40% en rango medio y 30% en segmentos ligeros.