RXO tuvo ingresos de 1,040 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre de 2024, un 6.5% más que en el mismo periodo del año anterior cuando registró 976 mdd.
Al dar a conocer su reporte financiero trimestral, la empresa de soluciones de transporte, explicó que tuvo un margen bruto del 17.3% en el tercer trimestre de 2024, en comparación con el 17.7 % del mismo periodo de 2023.
La compañía registró un EBITDA ajustado de 33 mdd, en comparación con los 26 mdd del tercer trimestre de 2023. El margen de EBITDA ajustado fue del 3.2%, en comparación con el 2.7% de similar periodo del año precedente.
RXO añadió que tuvo una pérdida neta GAAP del tercer trimestre de 2024 de 243 mdd, en comparación con una pérdida neta de un millón de dólares en el tercer trimestre de 2023. La pérdida neta GAAP del tercer trimestre de 2024 incluyó 248 millones de dólares en costos de transacción, integración, reestructuración y otros. El ingreso neto ajustado en el trimestre fue de 7 mdd, en comparación con los 6 mdd del tercer trimestre de 2023.
Estos resultados incluyen el impacto de la adquisición de Coyote Logistics por parte de RXO, que se completó el 16 de septiembre de 2024. RXO afirmó que la integración de Coyote «está bien encaminada y avanza sin problemas». Además, se fortaleció el balance general mientras se financiaba la adquisición de Coyote; el índice de apalancamiento combinado de la empresa disminuyó en más del 40%.
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Resultados por segmentos
RXO precisó que el volumen del negocio del segmento de Corretaje, que excluye el impacto de Coyote Logistics, disminuyó 5% interanual en el tercer trimestre. El volumen de carga fraccionada aumentó 13%, pero se vio compensado por una disminución del 9% en el volumen de carga completa.
El volumen del contrato de carga completa heredado de RXO ha crecido más del 30% desde el tercer trimestre de 2021. El margen bruto de corretaje consolidado fue del 13.7% en el tercer trimestre Asimismo, el margen bruto de corretaje de RXO Legacy fue del 13.8% en el tercer trimestre.
El segmento de Servicios complementarios registró un margen bruto del 21.5% en el trimestre de referencia, un aumento de 150 puntos básicos interanual.
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Por su parte, el segmento de Managed Transportation recibió más de 300 mdd en nueva carga bajo gestión en el trimestre. La empresa tiene más de 1,300 mdd de nueva carga bajo gestión en su cartera de ventas.
Drew Wilkerson, Director Ejecutivo de RXO, dijo: «En el tercer trimestre, nuestro enfoque en la ejecución nos permitió lograr un sólido margen bruto del 13.7% en nuestro negocio de corretaje, a pesar del prolongado mercado de fletes blandos. El impulso continuó dentro de nuestros servicios complementarios. En Managed Transportation, aseguramos más de 300 millones en nuevos negocios y seguimos teniendo una sólida cartera de ventas de más de 1,300 millones en fletes bajo gestión. En Last Mile, aumentamos las paradas un 11% interanual, una aceleración con respecto a nuestra tasa de crecimiento del segundo trimestre».
Perspectivas para el cuarto trimestre
Con estos resultados, RXO presentó sus perspectivas para el cuarto trimestre de 2024, en el que espera que el EBITDA ajustado se sitúe entre 40 mdd y 45 mdd. La empresa espera que el margen bruto de corretaje del cuarto trimestre de 2024 se sitúe entre el 12 y el 14 por ciento.
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