La empresa del gobierno alemán Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) en México asesorará al gobierno municipal de Irapuato para implementar el proyecto Transporte Integrado TranSIT.

Esto, tras la firma de un memorándum de entendimiento, entre ambos organismos para que el municipio cuente con orientación para la modernización de herramientas y avance en estrategias a favor del servicio de transporte público.

Al respecto, Isabel Von Griesheim, directora del proyecto TranSIT en GIZ México, comentó que se coordinarán acciones para que el transporte público del municipio guanajuatense ofrezca atención de calidad y cuente con mayor accesibilidad.

Hoy firmamos un convenio con el municipio de Irapuato, justamente para mejorar la movilidad y el transporte público. En Irapuato nosotros tenemos previsto apoyar a la Dirección de Movilidad y Transporte con varias soluciones para que sea más eficiente y amigable, también inclusivo” apuntó.

El memorándum se firmó en el marco del 30 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, que se llevó a cabo el 24 y 25 de octubre en Irapuato, donde se dio a conocer la Agenda Nacional de Movilidad.

Te puede interesar: Scania y GIZ México firman convenio para reducir efectos del cambio climático

Al respecto, la diputada Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Movilidad, destacó que a través de este acuerdo, el derecho a la movilidad se dará en un marco de las políticas públicas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: