Luego de reportar importantes retrocesos durante el año pasado, este 2024 los ingresos del autotransporte de carga general muestran un buen ritmo de recuperación.
En mayo, los ingresos por suministro de servicios del autotransporte de carga general crecieron 17.1% anual, frente a una caída de 29.4% vista en igual mes de 2023, de acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).
Durante abril, el incremento fue de 21.5% anual, desde una contracción de 12.2% observada en el cuarto mes del año pasado.
Te puede interesar: Precios del autotransporte de carga se niegan a ceder en junio
De enero a mayo, los ingresos del autotransporte de carga general reportan una recuperación de 10.1%, tras caer 5.4% anual en el mismo lapso de 2023.
De hecho, el índice que mide los ingresos por los servicios prestados por los transportistas, se ubicó en 117 puntos en mayo pasado, su mejor nivel desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene registro, enero 2018.
Ingresos del sector transportes
Los ingresos del sector transportes, correos y almacenamiento crecieron 9.7% en mayo, frente a un desempeño de 0.9% en igual mes de 2023.
Entre enero y mayo, los ingresos del sector acumularon un crecimiento anual de 6.0%, luego de que en igual periodo de 2023 mostraron un estancamiento en sus resultados, con 0% de crecimiento.
Mientras que el índice de los ingresos del autotransporte de carga general está en su mejor nivel, para el sector es su segundo mejor resultado desde agosto de 2022, es decir, en 21 meses, de acuerdo con los datos del Inegi.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: