En el primer semestre de este año, Cenntro Inc. tuvo ingresos netos por 11 millones 712,491 dólares, lo que se traduce en un aumento de 51.9% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registró 7 millones 708,064 dólares.

Al dar a conocer su reporte financiero trimestral, el fabricante de vehículos comerciales detalló que, en el segundo trimestre de 2024, tuvo ingresos netos de 8 millones 320,492 dólares, es decir, 96.4% más con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

El beneficio de la empresa antes de deducir gastos financieros, impuestos y otros gastos no operativos (EBITDA) del segundo trimestre fue una pérdida de 7 millones 267,889 dólares, en comparación con la pérdida de 12 millones 527,550 dólares del segundo trimestre de 2023.

En el primer semestre de 2024, Cenntro registra un EBITDA con pérdida de 15 millones 694,354 dólares, contra una pérdida de 21 millones 761,529 dólares del periodo enero-junio del año precedente.

Cenntro indicó que el volumen de ventas en Estados Unidos aumentó a 4.9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024 desde los 33,000 dólares del segundo trimestre de 2023.

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Ventas por modelos

El reporte señala que, en el segundo trimestre de 2024, la planta de ensamblaje de Ontario, California, comenzó las operaciones de ensamblaje completo. Asimismo, la compañía vendió 255 vehículos comerciales eléctricos en el segundo trimestre de 2024.

Del total de vehículos vendidos en el periodo abril-junio de 2024, 33 fueron Logistar 400 Clase 4, en el mercado estadounidense en comparación con cero en el segundo trimestre de 2023. También vendió 53 Avantier en los mercados de Europa y Sudamérica en comparación con cero en el segundo trimestre de 2023. Asimismo vendió 429 kits iChassis en el segundo trimestre de 2024 en comparación con cero en el segundo trimestre de 2023.

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Peter Wang, Director Ejecutivo de Cenntro, dijo: «El segundo trimestre de 2024 demostró una fuerte cadencia de productos Cenntro que se venden y entregan en el mercado de Estados Unidos. En el segundo trimestre vendimos 255 vehículos en comparación con los 235 vehículos del mismo período del año anterior».

«Vendimos 429 unidades de nuestro iChassis en el segundo trimestre. Aunque estas unidades no incluyen la cantidad de vehículos vendidos porque el iChassis no se considera un vehículo completo. Anticipamos que el impulso de las ventas seguirá aumentando en los próximos trimestres debido a nuestro proceso de ventas y estrategia de crecimiento», añadió Wang.

Introducción de modelos

El directivo adelantó que, en el segundo trimestre de 2024, continuarán con la introducción de vehículos. Lanzarán el modelo más nuevo de la serie Logistar, el Logistar 210 (LS210) que se vende en Europa y otros mercados globales.

El LS210 es un vehículo comercial eléctrico ligero personalizado para el transporte de mercancías ligeras en áreas urbanas. Reemplaza al LS200 porque cumple con las nuevas regulaciones europeas.

“En términos operativos, establecimos una planta de ensamblaje de producción y distribución de vehículos comerciales eléctricos con sede en California para respaldar la expansión de las ventas en el mercado de la costa oeste de Estados Unidos en Ontario, California. Nuestra planta de California tiene capacidades de producción a gran escala para el LS400, Metro y futuros modelos. La planta de California ensambló y entregó más de tres docenas de LS400 a clientes de la costa oeste», concluyó Peter Wang.

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