Para la segunda mitad del año, Canadian Pacific Kansas City (CPKC) anticipa un sólido avance para la carga en México, con grandes oportunidades en el segmento intermodal y de granel.
John Brooks, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de CPKC, comentó que en el segundo trimestre del año la carga intermodal declinó debido a una potencial disrupción por huelgas en Canadá así como los tiempos de algunos contratos.
Pero consideró que los nuevos negocios observan un crecimiento por lo que esperan una sólida demanda hacia la segunda mitad del año.
Te puede interesar: CPKC observa baja demanda para trenes de pasajeros
En conferencia con analistas, el directivo de CPKC comentó que el segmento intermodal es un negocio que va mejorando en México y tienen buena expectativa para esta división.
Expresó que son optimistas con respecto al negocio intermodal para CPKC en México, pese a que es un mercado competido.
Asimismo, tienen expectativas de que se acelerará el transporte a granel, principalmente granos y también el tránsito de mercancías.
Puente Internacional Laredo
Para este año se espera terminar con el nuevo Puente Internacional de Laredo, el cual permitirá una mayor operación para la carga que cruza la frontera.
Actualmente en este punto fronterizo se tienen ventanas (horarios) de operación de cuatro horas, por lo que se mejorarán la velocidad del tren por lo tanto los tiempos, así como la capacidad para movilizar la carga.
En este sentido, John Brooks expuso que con este segundo puente CPKC brindará mayor seguridad, servicio y capacidad para el servicio transfronterizo con México.
También lee: Americold y CPKC invierten 127 mdd en instalación para cadena de frío
La inversión en el este nuevo Puente Internacional es de 120 millones de dólares, agilizará el movimiento transfronterizo entre los tres países del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
En el Puente Internacional de Laredo cruzan diariamente entre 30 y32 trenes, con una tripulación internacional. Una vez que se finalice el nuevo puente se espera un aumento de 60% en el número de trenes que pasa por esta ruta.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: