GKN Aeroespace colocó la primera piedra de la expansión de su planta en Chihuahua, en la que invertirá 10.5 millones de dólares (mdd).
Con la presencia de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, directivos de GKN Aeroespace anunciaron que esta ampliación generará 350 empleos directos.
Ubicada en el Parque Industrial Sur, la planta de GKN Aeroespace, fabrica equipos de alta tecnología para la industria aeroespacial; ahora, con esta expansión se realizarán tres nuevos procesos de ensamble de ese sector.
Cabe recordar que esta inversión se comprometió en julio del año pasado, durante la misión comercial que encabezó la Gobernadora a Londres; en dicha gira también tuvo reuniones con empresas de la industria automotriz.
«Chihuahua es una tierra ideal para la inversión y la prosperidad, no sólo en México, sino en todo el mundo», dijo Campos Galván durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la expansión de la planta GKN Aeroespace.
Maru Campos destacó la ubicación geográfica de Chihuahua como una ventaja competitiva, además de una fuerte cultura de trabajo, pero sobre todo, «la gran confianza que inspiramos como Estado, que ha logrado renovar nuestros lazos de trabajo con la multinacional GKN».
Lee también: GKN Aerospace invertirá 10 mdd en Chihuahua para ampliar sus operaciones
Capacitación en el extranjero
Rien Heule, Vicepresidente de Proyectos de GKN, recordó que desde 2012 la empresa ha tenido una estrecha relación con Chihuahua. Además, adelantó que la empresa planea invertir 700,000 dólares en capacitación y especialización de sus trabajadores.
Agregó que ofrecerán a los empleados estadías en los países con mayor experiencia en la producción de tecnología, como Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.
«Hemos implementado un modelo integral de atracción y detonación de inversiones, que incluyen incentivos, seguridad, gestión de energía, acercamiento y capacitación para los espacios educativos», añadió el directivo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: