Inició la construcción de la segunda etapa de la modernización de la carretera Transpeninsular, en el tramo Vizcaíno-Guerrero Negro, Baja California Sur, con una inversión de 150 millones de pesos.

Carolina Armenta, secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), recordó que en esta fase se ampliará el ancho de la vía de seis a nueve metros.

Asimismo, a lo largo de este año se rehabilitarán 11 kilómetros de la carretera Transpeninsular, ubicados del km 151+700 al 162+700 donde ya se realizan obras de drenaje, pavimentación y señalamiento.

En la primera etapa del proyecto se modernizaron 7.7 kilómetros de vía, donde se invirtieron más de 100 millones de pesos, recordó el Gobierno de Baja California Sur en un comunicado.

Te puede interesar: Michoacán adjudica mantenimiento de 17 tramos carreteros por 3,200 mdp

Además de rehabilitar la carretera Transpeninsular, la inversión total de 250 millones de pesos servirá para mejorar la seguridad en la vía.

Más obras además de la carretera Transpeninsular

Esta modernización forma parte del Plan Integral de Mulegé, que incluye la construcción del Camino de San Francisco de la Sierra, que luego de más de 10 años se concluyó.

En total, se invirtieron más de 75 millones de pesos para terminar las obras de la vialidad que constaron de 6.7 kilómetros para conectar con la zona norte de Baja California Sur.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó que esta vialidad dará un mayor impulso turístico a la zona arqueológica de Sierra de San Francisco.

También se trabaja en la modernización de la carretera federal Santa Rosalía-Guerrero Negro para concluirla este año con una ampliación de 32 km para tener dos carriles más.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: