El gobierno de la Ciudad de México inició las pruebas de carga estáticas y dinámicas del Tren Insurgente, en el tramo inicial de los 17.5 kilómetros que recorrerá.

Las actividades, que se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIUNAM), servirán para evaluar el comportamiento de las estructuras.

Para ello se instalarán 23 acelerómetros en cada uno de los distintos tipos de estructuras en el tramo del viaducto a examinar, mismos que medirán las vibraciones y aceleraciones que ocurren bajo las cargas fijas y en movimiento.

Mientras que en las pruebas estáticas se detendrán dos trenes cargados con sacos de arena que simulan el peso máximo de los usuarios durante un periodo de hasta tres horas.

En tanto, para las pruebas dinámicas se evaluará el comportamiento de la estructura bajo condiciones de carga en movimiento, los acelerómetros se colocarán a lo largo del viaducto para medir las vibraciones´.

Así como las oscilaciones, aceleraciones, resonancia y distribución de cargas, cabe señalar que, los trenes con peso simulado realizarán un recorrido a 60 kilómetros por hora (km/h).

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Aunado a ello, se realizarán mediciones topográficas ante, durante y después de la detención o circulación de los trenes para verificar los resultados obtenidos.

Estas evaluaciones se llevarán a cabo en diferentes tramos para comprobar la capacidad estructural y operativa de la infraestructura, con el fin de garantizar que el sistema ferroviario cumpla con los estándares de seguridad y funcionalidad requeridos para su operación.

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