Las ventas mundiales de Dana en el primer semestre de 2024 ascendieron a 5,473 millones de dólares (mdd). La cifra es superior en 1.5% a la registrada en el mismo periodo del año anterior, informó el fabricante de componentes.

Dana detalló que en el segundo trimestre del año vendió 2,738 mdd contra 2,748 del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBITDA) ajustado para el segundo trimestre fueron de 244 mdd o el 8.95% de las ventas. Lo anterior en comparación con los 243 mdd o el 8.8% de las ventas del mismo período de 2023.

«En el segundo trimestre, la sólida ejecución integral de Dana generó ganancias constantes y un margen mejorado a pesar de los continuos costos de desarrollo de programas futuros», afirmó James Kamsickas, Presidente y Director Ejecutivo de Dana.

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Dana mantiene la orientación para el EBITDA

El ingreso neto atribuible a Dana fue de 16 mdd, o 0.11 dólares por acción, contra 30 mdd, o 0.21 dólares por acción de 2023. Dana explicó que las mejoras de eficiencia en toda la empresa continúan compensando el impacto de la inflación y el gasto en el desarrollo de productos para vehículos eléctricos.

Asimismo, el ingreso neto ajustado atribuible a Dana fue de 45 mdd. Las ganancias ajustadas diluidas por acción fueron de 0.31 dólares para el segundo trimestre de 2024.

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Por otra parte, el flujo de efectivo operativo de la empresa en el segundo trimestre fue de 215 mdd, en comparación con los 256 mdd de 2023. El flujo de efectivo libre fue de 104 mdd, es decir, 30 mdd menos que en el segundo trimestre de 2023.

«Si bien nuestras perspectivas de ventas son más bajas debido al debilitamiento de la demanda de vehículos eléctricos y en algunos de nuestros mercados tradicionales, Dana mantiene la orientación para el EBITDA ajustado, al tiempo que aumenta el margen de ganancias y nuevamente aumenta el rango de flujo de efectivo libre», comentó Timothy Kraus, Vicepresidente Senior y Director Financiero.

«De cara a la segunda mitad del año, anticipamos que la gestión de costos y las eficiencias de producción en toda la empresa continuarán compensando el impacto de una demanda más débil en el mercado final, y los requisitos de capital más bajos impulsarán un mayor flujo de efectivo libre», añadió Kraus.

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