La Secretaría de Seguridad del Estado de México instaló un cordón de seguridad en 20 rutas turísticas con unidades fijas y un cerco virtual mediante el sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Esto como parte del operativo ‘Vacaciones de Verano 2024’, mediante el cual la dependencia busca garantizar el tránsito libre y seguro en la entidad.

Para dichas acciones, la SSEM destinó a una plantilla de 2,969 elementos apoyados de 983 unidades oficiales para realizar recorridos en 132 centros turísticos y de esparcimiento.

El operativo ‘Vacaciones de Verano’ también estará enfocado en los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, sus 25 Pueblos de Encanto, 486 centros comerciales, 6,042 cajeros automáticos, 680 zonas habitacionales y 42 terminales de autobuses.

Aunado a ello, personal de la dependencia efectuará recorridos pie tierra con el apoyo de 25 caninos y 25 caballos en la periferia de centros turísticos y de esparcimientos de mayor afluencia, a fin de evitar robos.

Además, se llevarán a cabo patrullajes inteligentes con ocho drones tácticos y se instalarán dos módulos de atención en los municipios de Toluca y Atlacomulco.

Otros estados se suman a los operativos de verano

Las corporaciones de seguridad de otros estados como Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz se sumaron a los operativos de seguridad y vigilancia para el periodo vacacional verano 2024, que concluye el próximo 26 de agosto.

Esto, como parte de una estrategia integral para vigilar las vías y proteger la integridad de los vacacionistas, así como atender las áreas de mayor afluencia turística.

Te puede interesar: Capufe prevé 59.7 millones de cruces vehiculares en su red por vacaciones de verano

Los gobiernos estatales despligan a integrantes de sus corporaciones de seguridad, quienes en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretraía de la Defensa Nacional (Sedena) brindan el auxilio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: