Como parte de la celebración de sus primeros 20 años en Tijuana, International de Baja California (IBC) realizó una inversión por 55 millones de pesos (mdp) para la apertura de sus nuevas instalaciones en Otay, una de las zonas de mayor relevancia para el movimiento de carga en esta ciudad fronteriza.
Acerca de esta inauguración, Ernesto García Manjarréz, director de IBC, compartió en entrevista para TyT, que Tijuana es una ciudad muy dinámica y resiliente, que ha experimentado un constante crecimiento, lo que los ha obligado a mantener este mismo paso para dar soporte a las operaciones de sus clientes.
“No nos podíamos quedar atrás, los clientes compran más camiones, nosotros tenemos que ofrecerles las instalaciones, la gente, y los sistemas adecuados para ellos. El estar aquí significa que con un equipo de profesionales, preocupados por mantener los vehículos en el camino, hemos ganado la confianza de los clientes, la cual, correspondemos ahora con esta nueva distribuidora”, enfatizó el director de IBC.
Con una extensión de más de 4000 m2, esta nueva distribuidora International reúne un conjunto de soluciones que la convierten en un sitio ideal para la atención de los vehículos de sus clientes y promover así la rentabilidad de sus operaciones, mediante una disminución en el tiempo que éstos pasan en el taller.
Te recomendamos: Vamos a seguir transformando la postventa: Rafael Alvarenga
Cuenta con 26 bahías de servicio atendidas por técnicos certificados, almacén de refacciones de cerca de 1,500 m³, un centro de capacitación para los operadores y técnicos de las flotas de esta zona; oficinas para atender a clientes y prospectos; comedor, área de lavado, zona de esparcimiento para el cuidado de su personal y de los conductores que visiten estas instalaciones y todo el talento y compromiso de los 45 colaboradores que a diario ponen en marcha esta distribuidora.
Ernesto García reiteró que Tijuana es una ciudad tan diversa, que requiere toda la gama de soluciones de International, desde tractocamiones que cumplan con las regulaciones de emisiones más exigentes para pasar a Estados Unidos, hasta vehículos de distribución final, pasando por unidades de transporte de personal y clientes de Gobierno que dan soporte a todos los servicios que la ciudad demanda.
Destacó que esta ubicación en Otay les permite estar en «el centro de la acción”, por lo que si bien requirió una mayor inversión para su puesta en marcha, les permite mantenerse más cerca de las operaciones de sus clientes y disminuir así los tiempos de traslado hacia estas instalaciones.
Acerca del objetivo de la nueva sucursal, García Manjarréz expresó que la prioridad es reducir el tiempo de estadía de los vehículos en los talleres, brindando a los clientes un servicio de excelencia para que encuentre las refacciones que requieren, atender las unidades con mano de obra 100% especializada, capacitar a su personal y, en consecuencia, promover los mejores resultados para las empresas a las que atiende.
Con esta apertura, International confirma su compromiso con la postventa, la cual, expresó Rafael Alvarenga, presidente de Navistar México, representa uno de los grandes pilares de su estrategia al frente de la compañía, por lo que actualmente, de la mano de su red de distribuidores, realizan una serie de inversiones para incrementar la cercanía con los clientes a lo largo del país, satisfacer todos sus requerimientos y aumentar el uptime de las unidades a favor de una mayor rentabilidad en las operaciones de los transportistas nacionales.
Con la nueva agencia, IBC llega a cinco sucursales: una en Ensenada, dos en Mexicali y dos en Tijuana, infraestructura operada por 120 colaboradores en Baja California, dedicados a atender las necesidades de los clientes y a garantizar que sus vehículos estén en operación el mayor tiempo posible para generar valor a su negocio.
En tanto, gracias a esta apertura, la red de distribuidores de Navistar llega a 91 puntos de venta, servicio y refacciones, soportados por 17 grupos empresariales.
Eduardo Moguel, director de Desarrollo de Distribuidores y Mercadotecnia de Navistar México, felicitó a IBC por la apertura de esta nueva agencia y reiteró el interés de la marca hacia la evolución de sus servicios. “Confirmamos una vez más nuestro compromiso de estar más cerca de los clientes con soluciones innovadoras”, comentó.
Asimismo, Bernardo Valenzuela, presidente de Navistar Financial Services, agradeció la confianza de la familia García y el compromiso que por más de dos décadas ha puesto de manifiesto en Baja California.
El evento inaugural de estas instalaciones contó con la presencia de varios transportistas de la región, autoridades del sector, personajes distinguidos de la entidad y amigos de la marca, quienes expresaron su satisfacción por la apertura y por el crecimiento de uno de sus principales aliados en esta zona del país.
Como parte del evento, dos clientes de gran relevancia de la distribuidora recibieron la aprobación de sus créditos de financiamiento para mantener el crecimiento de sus flotas. Por un lado, Transportes Terrestres Valdez firmó un documento que avala la adquisición de 36 unidades de carga y, por lado de pasaje, Transportes Netza aseguró la compra de 30 autobuses.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en Sebastián Vizcaino #7, Garita de Otay, Tijuana.