Con el objetivo de continuar fortaleciendo su red en territorio nacional, FOTON México abrió las puertas de su distribuidora número 21, ahora en Acapulco, Guerrero.

De la mano de JMC Grupo Automotriz, la armadora china inauguró estas instalaciones que atenderán los mercados de Guerrero y Morelos.

Para celebrar esta apertura, FOTON y JMC recibieron a transportistas e invitados especiales de la región, quienes conocieron de primera mano la amplia gama de soluciones que la marca pone a su alcance.

En la ceremonia, Kobe Jia Liu, Director de FOTON para Latinoamérica, y miembros del Consejo de Administración de LDR Solutions, encabezados por Raúl Téllez, entregaron una placa para conmemorar esta inauguración. 

Directivos de FOTON y LDR Solutions entregan la placa conmemorativa de la inauguración.

José Luis Oviedo, Director de JMC, agradeció a LDR Solutions y FOTON por la confianza en su grupo y aseguró que los guerrerenses están deseosos de tener nuevas oportunidades y alternativas de equipos que les ayuden a mejorar las condiciones de vida en el estado

En entrevista para TyT, reconoció que en la entidad carece de muchos servicios, principalmente en talleres, por lo que hay un área de oportunidad para esta nueva sucursal: “Creo que en Guerrero, por la carencia económica que se cuenta, necesitamos oportunidades de productos más accesibles”, expresó. 

Con cinco años en la industria automotriz, dijo, JMC optó por ingresar al segmento de camiones y buses para impulsar aún más el desarrollo de la entidad. Concretamente su apuesta por representar a FOTON debido al arraigo de las soluciones de Cummins, motorización que acompaña a las unidades de la marca.

Consciente de que esa región no es industrial, José Luis Oviedo señaló que la proyección de JMC es que su principal impulso estará en la comercialización de unidades más pequeñas, como el mini truck TM y los camiones de 3.5 y 5.7 toneladas, es decir los S3 y S5. 

Leer: Éstos son los pilares comerciales de FOTON México

José Luis Oviedo.

El entrevistado también dio a conocer que su proyecto para el primer año de operaciones es lograr entre 300 y 400 unidades comercializadas. 

Estas instalaciones tienen una extensión de 1,200 metros cuadrados y dos bahías de servicio; no obstante, debido al crecimiento que se estima, ya se cuenta con un terreno paralelo para llegar a 10 bahías. 

Sus 16 colaboradores, incluyendo áreas de ventas, postventa y administrativos, están capacitados gracias al apoyo de FOTON México, como parte del respaldo que brinda la armadora a su red.

“Estamos muy agradecidos por considerarnos y darnos la confianza de que los representemos en Guerrero y Morelos”, expresó.  

Por su parte, José Manuel Armenta, CEO de FOTON México, destacó que esta apertura es un esfuerzo que ha hecho JMC por representar a la marca en estos dos estados. Agregó que si bien esta zona se aleja del mercado común, depositaron la confianza en José Luis Oviedo y el equipo que encabeza debido a su amplio conocimiento en la región.

“Es muy importante para nosotros que lo lidere un hombre local, porque es un mercado un tanto complicado, y él es un hombre que tiene buen prestigio aquí. José Luis y todo su equipo son muy profesionales”, comentó. 

Respecto a los objetivos de crecimiento de la red de distribuidores, compartió que este año prevén cerrar con 30 puntos de atención y adelantó que para lograrlo, se abrirán sedes en Torreón, San Luis Potosí y Cancún, entre otras.