La inversión directa que recibe la industria de autopartes en México se mantendrá en los próximos años con un crecimiento promedio anual de entre 4 y 7%, con montos de entre 2,500 y 2,700 millones de dólares, cifras similares a las que se han recibido en la última década.

Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de lndustria Nacional de Autopartes (INA), comentó que se mantendrá este nivel de inversión, siempre y cuándo se tengan en el país las condiciones de contar con talento, energía suficiente y limpia, además de la certeza jurídica.

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“Son condiciones que en general en el mundo se requieren, en este caso hacemos énfasis, porque en el mundo de la industria de autopartes, se requieren mucho más”, sostuvo el presidente de INA.

Expectativas

De acuerdo con estimados de INA, para este año la producción de autopartes alcanzará un nuevo récord y superará los 126,000 millones de dólares.

En lo que va de este año México superó las cifras de 10,500 millones de dólares en producción mensual y en abril estableció un récord histórico, con un valor de 10,949 millones de dólares.

Además, el directivo de INA apuntó que el sector genera cerca de 884,000 empleos directos y se está fortaleciendo en estados donde tradicionalmente no se habían especializado en la industria automotriz, tales como Yucatán, Zacatecas y Durango.

De la misma manera México, es un jugador estratégico para la región de Norteamérica, siendo el principal proveedor de autopartes a Estados Unidos con una participación cercana al 42% de las piezas.

Esto generado cerca de 110,000 millones de dólares en divisas, abriendo una ventana de oportunidades para el país, agregó.

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Por otra parte, el presidente de INA presentó la primera edición del International Aftermarket Summit (IAS), que se realizará el 9 y 10 de julio, y funcionará como un foro estratégico que reunirá a líderes expertos para conversar sobre las tendencias más relevantes de este mercado.

Subrayó las oportunidades en el mercado de repuestos, el cual se espera que continúe expandiéndose en los próximos años, impulsado por la electromovilidad y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

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