Casi 20 bancos nórdicos, compañías de seguros y administradores de fondos de pensiones participaron en la licitación del nuevo bono verde que emitió Scania. Dicho bono es por un total de 3,000 millones de coronas suecas (alrededor de 281 millones de dólares).

En un comunicado, el fabricante sueco de vehículos pesados informó que, para respaldar sus continuas inversiones en electrificación, emitió este bono verde, cuyos ingresos se utilizarán para inversiones adicionales en el desarrollo de vehículos eléctricos a batería.

Scania también destacó el «fuerte interés» en el bono, lo que demuestra que el mercado de capitales respalda activamente el propósito de la marca de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

De acuerdo con Scania, los ingresos se canalizarán a proyectos que tendrán un profundo impacto en la reducción de las emisiones de CO2. También financiarán la investigación y el desarrollo continuos de vehículos eléctricos con batería.

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El desarrollo que vemos, donde la comunidad financiera está participando en impulsar el cambio hacia transportes sostenibles, es tranquilizador. Creemos que el interés en la inversión verde necesaria para eliminar gradualmente la dependencia de los combustibles fósiles en el mundo seguirá creciendo».

Jonas Rickberg, director Financiero de Scania.

Califican de «verde oscuro» los bonos de Scania

Scania recordó que el mundo se encuentra en medio de una crisis energética, por ello, la inversión a largo plazo en la infraestructura de carga de electrificación sigue siendo vital. Afirmó que mayores volúmenes de vehículos eléctricos a batería en el futuro permitirán un transporte libre de combustibles fósiles.

El fabricante advirtió que la necesidad de inversión para asegurar la transición al transporte libre de combustibles fósiles es enorme. Estimó que los vehículos eléctricos a batería constituyan la mitad de sus ventas en 2030.

Los marcos de bonos verdes constituyen la base para identificar, seleccionar, verificar y reportar proyectos que son elegibles para financiamiento con recursos de bonos verdes.

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La empresa noruega CICERO Shades of Green, un evaluador ambiental de marcos de bonos verdes y de sostenibilidad, calificó el marco de Scania como «verde oscuro», que se aplica a proyectos y soluciones que corresponden a la visión a largo plazo de un entorno bajo en carbono y futuro climático resiliente.

De acuerdo con los Principios de los Bonos Verdes, los ingresos se gestionarán en cuentas separadas y la asignación se informará de forma transparente, junto con los ahorros de carbono que se hayan obtenido.

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