La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán invertirá 1,700 millones de pesos en 10 tramos de carreteras multianuales en las regiones Centro y Lerma-Chapala.
Alfredo Ramírez, gobernador estatal, detalló que los trabajos en diversos frentes constarán de un total de 134.7 kilómetros lineales distribuidos en tres obras.
Indicó que en julio inicia la rehabilitación del libramiento de Zamora; mientras que ya se trabaja en el tramo Jacona-Los Reyes-Peribán.
Mientras que para septiembre iniciarán las obras en el tramo Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo con una inversión 705 millones de pesos.
Te puede interesar: Llega china Shandong Weida Machinery a Coahuila con inversión de 15 mdd
En la obra del plan carretero multianual del paquete Centro, que comprende siete tramos troncales correspondientes al trayecto Cointzio-La Huerta, se rehabilitarán 12.4 kilómetros en beneficio de más de 2,000 vehículos.
Adelantó que las obras para rehabilitar otros seis tramos carreteros de Michoacán que tendrán una inversión de 3,000 millones de pesos están próximos a iniciar.
Aunado a estas obras de carreteras multianuales, en el Bajío de Michoacán se realiza la modernización Libramiento Martí Mercado, con 5.4 kilómetros en la ampliación a cuatro carriles.
También se realizaron adecuaciones para priorizar el tránsito de peatones, donde se incorporó una ciclovía, áreas verdes, iluminación, cruces seguros, y mobiliario urbano, que constó de una inversión multianual de 477 millones de pesos.
En breve se dará el fallo para las actividades del grupo Purépecha, que contempla una rehabilitación de 170 kilómetros en tres tramos principales.
Las labores que se realizan para rehabilitación de las carreteras multianuales garantizarán su pleno funcionamiento hasta 2027, aseguró la SCOP
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: