El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó las obras de modernización de la autopista Monterrey-Colombia, en la que se invierten 358 millones de pesos y que lleva un avance del 55 por ciento.

En el tramo Salinas Victoria, el mandatario destacó la construcción de un paso a desnivel en el cruce de la vía férrea Línea B México-Nuevo Laredo, en la Monterrey-Colombia.

Dicho paso a desnivel tendrá una longitud de 600 metros lineales y contará con dos carriles de circulación por sentido y puntos de retorno en ambos sentidos, a través de una vialidad completa de 31.10 metros; con una altura libre de 8 metros y derecho de vía de ferrocarril de 40 metros.

Se explicó que la nueva obra deberá quedar lista en 10 meses y forma parte de las acciones integrales de modernización de caminos y autopistas del estado.

«Este puente urge para no generar un cuello de botella, porque aquí están Hofusan e Interpuerto; aparte vienen muchas naves industriales que tenían dificultades con el tren«, comentó García Sepúlveda.

Lee también: Carretera Gloria-Colombia, la vía para exportar a EU y Canadá

Avance del 55%

La modernización de ésta que es la Carretera Estatal 001 Salinas Victoria, se trata de proyecto clasificado como «tipo A4», con un ancho de sección de 15.30 metros y 22 kilómetros de longitud.

En la autopista Monterrey-Colombia se lleva a cabo la colocación de la capa de carpeta asfáltica, así como de base cementada. La obra se integra por dos etapas que han alcanzado un avance físico de 55% y una inversión total de 358.87 millones de pesos.

En la supervisión y anuncio de obra estuvo presente el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González; el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza; el Diputado local Eduardo Gaona; así como funcionarios estatales y locales.

El mandatario estatal enfatizó la autopista esta obra Monterrey-Colombia es de suma importancia ante la llegada de nuevas inversiones extranjeras. «Hoy tenemos fila de empresas que quieren llegar a Nuevo León», aseguró.

“El año pasado presumíamos que en Nuevo León abríamos una empresa transnacional por semana; este año van a ser dos. Requerimos hacer mucha infraestructura, hacer la infraestructura que no se hizo en 40 años en cinco años», concluyó Samuel García.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: