La firma estadounidense NEAPCO anunció una inversión de 59 millones de pesos en Saltillo, Coahuila como parte de su proyectos de expansión.
Asimismo, la empresa de la industria automotriz generará 150 empleos directos en Saltillo, informó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.
La meta de la expansión tiene como objetivo incrementar su capacidad de producción y con ello, continuar impulsando nuevos negocios.
NEAPCO se dedica al maquinado de flechas cardan y medias flechas para vehículos, y entre sus clientes están muchas de las mejores armadoras del mundo.
«Son 59 millones de dólares y más de 150 nuevos empleos de calidad. Eso nos da mucho gusto y nos consolida como una de las mejores capitales del país», dijo.
Te puede interesar: Llegan inversiones automotriz y textil a Guanajuato
De igual manera, Riquelme Solís recordó que esta es la inversión 44 para Coahuila en lo que va del año, lo que significa un récord para el estado en cuestión de proyectos.
Añadió que Coahuila se convierte en uno de los estados con mayor número de inversiones, debido a las condiciones propicias para los negocios y al tener a Saltillo como la capital más segura de México.
Guillermo Ramírez, director de operaciones de NEAPCO, comentó que la expansión e inversión fue posible gracias al apoyo del gobierno estatal.
Mientras que el alcalde, José María Fraustro señaló que Coahuila es un estado en el que cada vez más empresas llegan y encuentran todas las condiciones propicias para crecer y desarrollarse.
Recientemente, la empresa SA Automotive realizó una inversión de 16 millones de dólares en el municipio de Ramos Arzipe.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: