El gobierno de México destinará más de 5 mil 600 millones de pesos para reducir emisiones contaminantes en la Refinería de Petróleos (Pemex) Mexicanos en Cadereyta.
Durante su visita a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que con estos recursos se busca combatir las emisiones de azufre que afectan de manera importante el aire del Área Metropolitana de Monterrey.
Al respecto, el gobernador del estado, Samuel García, informó que esta inversión incluye 2 mil 793 millones de pesos que el estado aportará entre junio y noviembre de 2023.
Esto, para incluir una tercera y nueva planta de recuperación de azufre, con ello la refinería tendrá cuatro plantas de recuperación, más calderas y filtros para bajar las emisiones contaminantes.
Samuel García agregó que de acuerdo con la secretaria de Economía, Rocío Nahle, ya no se quemará el combustóleo en la refinería, por lo que se buscará exportar el combustible, con el objetivo de reducir aún más las emisiones.
El mandatario estatal aprovechó para señalar que la refinería de Cadereyta es la más rentable y la que más recursos genera en Pemex,.
En otro tema, el gobernador de Nuevo León destacó que el plan de modernización permitirá mejorar las gasolinas que llegan a Nuevo León.
Te puede interesar: Refinerías Olmeca y Deer Park dan potencia a producción de diésel y gasolinas
Refinería Caderyta en la mira por contaminación
A finales de marzo de este año, luego de que se expusiera en redes sociales el impacto al medio ambiente causado por la refinería de Caderyeta, Samuel García advirtió fuertes sanciones y una posible clausura de la misma.
Fue entonces, cuando a través de sus redes sociales el mandatario señaló que ya se encontraba en comunicación con el director de la refinería y con López Obrador para darle una solución inmediata al problema.
No vamos a dejar que nada ni nadie contamine nuestro aire. Vamos con mano dura para quienes dañan nuestro medio ambiente.
Samuel García.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: