La International Road Transport Union (IRU) instó a la Unión Europea a garantizar la apertura tecnológica en la próxima revisión de las normas sobre emisiones de CO2 para vehículos.

A través de una declaración conjunta con la Red de Movilidad Sostenible, la IRU señaló que las actuales regulaciones para vehículos limitan las tecnologías disponibles para cumplir los objetivos de descarbonización.

Asimismo, destacó que el transporte por carretera necesita un enfoque tecnológicamente neutro que permita una gama más amplia de soluciones, como la electromovilidad y el uso de combustibles renovables.

Lograr la neutralidad de carbono en el transporte por carretera requerirá una combinación de soluciones innovadoras, como la electrificación y medidas de eficiencia energética, o el uso de biocombustibles, e-combustibles y otros combustibles renovables”.

Raluca Marian, directora de promoción de la IRU en la UE

La IRU señaló que al ampliar el alcance de las normas reglamentarias a la diversidad de opciones, que deberán tomar en cuenta todas las tecnologías innovadoras, permitirá la descarbonización sin comprometer la competitividad del transporte por carretera.

Te puede interesar: IRU pide revisar viabilidad de nuevas normas de CO2 para vehículos pesados en la UE

La IRU mantiene su compromiso de dar forma al futuro del transporte por carretera abogando por la innovación y políticas regulatorias equilibradas que promuevan tanto la sostenibilidad ambiental como la competitividad de la industria», indicó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: