J.B. Hunt Transport Services sumó a su flota 20 camiones eléctricos de pila de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés) Nikola Tre, los cuales amplian las soluciones de sostenibilidad de los clientes de la empresa transportista a lo largo de la Costa Oeste de Estados Unidos.

En un comunicado, J.B. Hunt detalló que los nuevos vehículos eléctricos de pila de combustible apoyarán las operaciones intermodales en California y se utilizarán principalmente para el transporte portuario y de acarreo.

La firma señaló que, con estos camiones, espera ayudar a aliviar las crecientes preocupaciones de los transportistas con los requisitos recientes en el estado destinados a reducir las emisiones de carbono y adoptar tecnología de vehículos de cero emisiones, específicamente las normas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y el programa de Acciones e Inversiones en Almacenes para Reducir las Emisiones (WAIRE) de South Coast AQMD.

“Nuestra experiencia, nuestros recursos y nuestras relaciones nos posicionan de forma única para ayudar a nuestros clientes a perseguir y hacer realidad sus objetivos de sostenibilidad”, afirmó Greer Woodruff, Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad, Sostenibilidad y Mantenimiento de J.B. Hunt.

El directivo añadió que los vehículos de cero emisiones contribuyen a generar opciones viables y sostenibles que ayudan a los clientes a avanzar en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono en su cadena de suministro; además, ayudarán a J.B. Hunt a avanzar en su camino hacia la sostenibilidad.

Lee también: JB Hunt incorpora un Freightliner eCascadia en ruta logística de DTNA en Arizona

Más de 200 vehículos de propulsión alternativa

Los 20 nuevos camiones Nikola FCEV se unen a los más de 200 vehículos de equipos de propulsión alternativa que J.B. Hunt opera actualmente en nombre de los clientes, que incluyen vehículos eléctricos de batería, eléctricos de hidrógeno y de gas natural renovable (RNG).

Nikola proporcionará el apoyo de infraestructura y abastecimiento de combustible a través de su marca HYLA. Cabe recordar que J.B. Hunt compró tres Nikola FCEV en 2023 que actualmente respaldan operaciones dedicadas a los clientes.

J.B. Hunt ha incorporado vehículos con propulsión alternativa a las operaciones de los clientes. En ese sentido, recientemente puso en marcha un programa piloto con Clean Energy que incluye el nuevo motor Cummins X15N, uno de los últimos desarrollos en vehículos propulsados ​​por GNR. J.B. Hunt también ayudó a los clientes Daimler Truck North America y Electrolux a incorporar vehículos con propulsión alternativa a sus operaciones.

Incorporar equipos con propulsión alternativa a su flota, ampliar el uso de combustibles biogénicos y mejorar el ahorro de combustible son tres áreas de enfoque clave para que J.B. Hunt alcance su ambicioso objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 32 % para 2034 a partir de un año de referencia de 2019.

Te puede interesar: Sourcewell agiliza los procesos de compra pública de Nikola en EU

Otros esfuerzos de sostenibilidad

Además de la incorporación de vehículos amigables con el medio ambiente, J.B. Hunt trabaja en estrecha colaboración con los clientes para crear soluciones que les ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, por ejemplo:

  • Conversión intermodal. J.B. Hunt destaca en la conversión de envíos por carretera a ferrocarril, lo que en promedio reduce la huella de carbono de un envío en un 65% en comparación con el transporte en camiones por carretera.
    Reducción de millas vacías. al utilizar su plataforma tecnológica, J.B. Hunt 360, la empresa asegura la capacidad de transporte de retorno para los clientes, lo que permite realizar millones de millas vacías cada año.
  • Servicios de dieta de carbono de J.B. Hunt. Esta guía de mejores prácticas se utiliza para asesorar a los clientes sobre los medios rentables para reducir la intensidad de las emisiones de carbono utilizando la metodología de dieta de carbono de la empresa. Incluye la calculadora de carbono CLEAN Transport, propiedad de la empresa, que se utiliza para determinar la huella de carbono de un cliente.
  • Programa CLEAN Transport. A través de esta oferta de envío neutral en carbono, J.B. Hunt ofrece a los clientes un método flexible para adquirir créditos de compensación de carbono equivalentes a las emisiones producidas por sus envíos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: