Con el objetivo de garantizar la seguridad en el servicio de transporte público Bowi, el gobierno de Chihuahua capacitó a 65 conductores afiliados a la Operadora de Transporte (OTV).
Los operadores, que dan servicio en el sistema de autobús de tránsito rápido, se instruyeron en materia de reglamentos de tránsito y legislación estatal vigente en la materia.
Durante la sesión los conductores se certificaron en aspectos relacionados con las regulaciones de tránsito, normativas clave para la seguridad vial y el respeto al código por parte de los operadores del Bowi.
Los temas se impartieron por César Cruz, jefe del Departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la OTV, quien también presentó el reglamento propuesto por la Ley Estatal de Transporte.
Esto último, con el fin de que los operadores lograran una comprensión integral de las regulaciones que rigen su labor.
Te puede interesar: Ampliarán transporte colectivo Bowí en Chihuahua
El gobierno de Chihuahua destacó que este enfoque en la formación continua destaca el compromiso de la OTV y los conductores del Bowi para mantener altos estándares de profesionalismo y seguridad.
Asimismo, destacó que las capacitaciones no sólo benefician a los conductores, sino también aseguran a los usuarios un servicio eficiente y confiable.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: