Súper Transporte Internacional (STI), empresa de gran participación en la frontera norte, desde Nuevo Laredo, y con movimientos en Estados Unidos, México y Canadá, contempla incrementar su capacidad de operación para satisfacer las demandas de sus clientes y explotar las oportunidades que deja el nearshoring y el crecimiento que se detona en la frontera norte.
“STI está próxima a desarrollar su terminal en Monterrey, ya tenemos una en Apodaca, Nuevo León, donde hay oficinas y un patio bajo un esquema de arrendamiento, pero ahora tenemos un patio propio, en el que tenemos importantes planes de crecimiento”, reveló Ángel Hernández Gaytán, quien asumió recientemente la Dirección General de la empresa.
Lee también: Tamaulipas invierte 2,980 mdp para sustituir gasoducto de 60 años
Detalló que el desarrollo de infraestructura, como es el caso de los patios foráneos, se instala entre las prioridades de la empresa para este año, ya que, además de facilitar la proximidad con las nuevas empresas atraídas por el nearshoring, cumple con los planes de desarrollo de STI, brindando mayor capacidad de servicio y mejores condiciones para los trabajadores.
En entrevista con TyT explicó que la nueva terminal de Monterrey contempla la construcción de una nueva oficina y un edificio para las operaciones de STI y de las demás empresas que integran al Grupo.
“En Monterrey tenemos mucha operación. Entre un 30, 40 por ciento de los clientes de STI están en la zona norte de Monterrey, en Saltillo, Torreón, norte, y noreste del país, y para nosotros es primordial atender esas necesidades de crecimiento y las que vienen por el nearshoring”, comentó Ángel Hernández.
Compartió que el nuevo terreno fue adquirido el año pasado, posterior al anuncio de la instalación de Tesla en Nuevo León para aprovechar el incremento de demanda de fletes tanto de la armadora, de las empresas que siguen llegando a Nuevo León y Tamaulipas, así como las que siguen invirtiendo en México al expandir sus negocios.
“Para nosotros apuntalar en el crecimiento en lo que es Nuevo León y Monterrey es muy significativo por la cantidad de operaciones y el volumen que maneja Grupo STI en Estados Unidos y en esta región de México, particularmente», enfatizó.
Una nueva generación STI
Ángel Hernández, quien se desempeñaba como Director General Adjunto de STI, hasta la semana pasada, conoce toda la operación de la empresa. Desde hace más de 20 años él, junto a su padre y tíos forma parte del imperio que actualmente es Súper Transporte Internacional.
“No es algo que desconozca, voy a seguir la misma línea, la misma estrategia que también deja Felipe, ese gran legado que él deja de la empresa”, expresa sobre el cargo que hoy ostenta, tras el fallecimiento de su tío Felipe Gaytán, a quien admira y respeta por todo las enseñanzas que le dejó sobre el autotransporte.
Te puede interesar: Este es el plan de obras para incrementar los cruces en el Puente de Comercio Mundial en Nuevo Laredo
Tras dedicar la mitad de su vida a STI, Ángel Hernández está listo para continuar con el legado de la familia Gaytán: STI, una de las empresas de transporte de carga más importantes del noroeste de México.
“Seguiremos apostando específicamente al crecimiento, a la renovación de unidades, al capital humano, que para nosotros es muy importante poder brindar las herramientas, los recursos necesarios para que STI cuente con todo lo posible para el buen desempeño de cada una de las áreas”, destacó.
STI es una empresa con más de 40 años de trayectoria, con un gobierno corporativo ejemplar, dedicada a la transportación de mercancías en los segmentos de carga general, especializada, sobredimensiones y vehículos terminados.
Realiza servicios de importación y exportación, y cuenta con diversos puntos de servicio en: Monterrey, Veracruz, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo Laredo, siendo este último la sede matriz, además de las ubicaciones en Estados Unidos, Laredo, Dallas, Nashville y Belleville.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: