Isuzu Motors Limited encabeza un proyecto que involucra a otras otras siete empresas, tres de ellas fabricantes de vehículos, para realizar pruebas de demostración en vías públicas japonesas de tecnología de conducción autónoma utilizando camiones pesados ​​en la autopista Shin-Tomei.

El proyecto incluye a cuatro fabricantes de vehículos comerciales: Isuzu Motors Limited, Hino Motors, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y UD Trucks Corporation. Además, también participan Toyota Tsusho Corporation, Advanced Smart Mobility, Nippon Koei y Mizuho Research & Technologies.

Las ocho empresas han sido contratadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Turismo para realizar «esfuerzos para comercializar camiones de alto rendimiento en autopistas del ‘Proyecto de investigación, desarrollo, demostración e implementación de conducción automatizada hacia el nivel 4*2 y sus servicios de movilidad mejorados (RoAD to the L4)'».

Recientemente, las cuatro empresas armadoras han estado trabajando para la implementación de camiones de conducción autónoma de nivel 4.

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Buscan implementar conducción autónoma en 2026

Con este proyecto, el grupo de empresas y el gobierno japonés buscan resolver problemas sociales como la escasez de operadores. Las cuatro empresas, que son los contratistas de este proyecto, junto con los cuatro fabricantes, empresas de logística, apuntan a la implementación social de camiones de conducción autónoma en autopistas a partir del año fiscal 2026.

La iniciativa en curso se lleva a cabo desde el año fiscal 2021 y hasta el año fiscal 2025. Asimismo, tiene como objetivo lograr una conducción autónoma entre áreas de relevo, como instalaciones logísticas, áreas de servicio y áreas de estacionamiento alrededor de las autopistas. Además pretende verificar el apoyo de equipos de infraestructura externos, operaciones como monitoreo y gestión, y funciones del vehículo.

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En estas pruebas de demostración, las empresas confirmarán y verificarán por separado las múltiples funciones que son necesarias para la implementación social de la conducción autónoma.

En concreto, el proyecto busca confirmar y verificar el sistema automático de salida/llegada que arranca y estaciona automáticamente el vehículo. También verificará la función de frenado para detener el vehículo en caso de emergencia. Otros elementos a evaluar son la utilidad de la información sobre vehículos averiados y objetos caídos, y las funciones de monitoreo remoto.

Basándose en los resultados de estas pruebas, a realizarse en el año fiscal japonés 2025, el último año del proyecto, las empresas planean verificar el proceso desde la salida del vehículo en un área de servicio hasta la incorporación y el cambio de carril en la vía principal y el estacionamiento en el destino en condiciones más cercanas a las de la conducción real.

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