El fabricante japonés Isuzu será uno de los primeros clientes de ZF en instalar, en el camión ligero eléctrico ELF EV, el nuevo motor central eléctrico CeTrax lite.
ZF informó lo anterior al anunciar que el CeTrax lite ha entrado en producción en serie para vehículos comerciales ligeros de hasta 7.5 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV).
La firma alemana puntualizó que el CeTrax lite aprovecha las sinergias del desarrollo y la producción de propulsores para vehículos de pasajeros, pero ahora la nueva cadena cinemática se adapta para su uso en vehículos comerciales ligeros.
Diseñado como un motor eléctrico altamente integrado, CeTrax lite ofrece ventajas significativas para los fabricantes de equipo original. En particular, apoya las entregas urbanas y de última milla libres de emisiones.
La tecnología ya ha recibido pedidos de Asia y América. La producción comenzó en Friedrichshafen, Alemania, utilizando la competencia del Grupo proveniente de la tecnología de automóviles de pasajeros.
«Como motor central eléctrico, CeTrax lite permite a nuestros clientes electrificar sus plataformas de vehículos existentes. Esto demuestra nuestro enfoque técnico y demuestra aún más la confianza que los clientes depositan en nuestras soluciones eléctricas», comentó Winfried Gründler, Jefe de Línea de Productos para Driveline Systems en la división Commercial Vehicle Solutions de ZF.
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CeTrax lite
El nuevo motor central de ZF proporciona una solución inteligente para las necesidades de los vehículos comerciales ligeros. La tecnología CeTrax lite es compatible con las arquitecturas de los vehículos de combustible convencional, así como con las estrategias de electrificación de los fabricantes.
Diseñado para vehículos comerciales ligeros de hasta 7.5 toneladas de PBV, el CeTrax lite tiene un rendimiento máximo de 150 kW y un par de 1,500 Nm. El diseño compacto optimizado de CeTrax lite ayuda a maximizar el espacio para los componentes eléctricos y las baterías.
El módulo es un sistema que alberga el motor eléctrico, así como una etapa de transmisión de una velocidad y la electrónica de potencia. Además de su flexibilidad mejorada, el sistema ofrece un diseño liviano de alrededor de 120 kg.
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