Isuzu Motors Limited lanzó nuevos modelos de la línea de camiones de servicio mediano Forward para el mercado japonés los cuales integran motores diésel desarrollados conjuntamente entre Isuzu y Cummins.

El fabricante nipón explicó que los nuevos modelos Forward tienen un peso bruto vehicular superior a las 15 toneladas (16 toneladas, 20 toneladas y 22 toneladas). Además, incorporan un nuevo motor de seis cilindros en línea desarrollado conjuntamente con Cummins.

El motor desarrollado por ambas empresas es consecuencia de la asociación Isuzu Cummins Powertrain, firmada en mayo de 2019. Dicha asociación busca lograr el desarrollo eficiente de sistemas de propulsión de próxima generación. Isuzu y Cummins acordaron colaborar a nivel mundial en el segmento de sistemas de propulsión diésel de servicio mediano y, como resultado, crearon el motor DB6A.

El DB6A es el primer motor que se incorpora al camión de servicio mediano Forward. La incorporación de este modelo a esta clase de peso bruto completa la nueva línea Forward, que fue completamente renovada en marzo del año pasado.

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Motor DB6A de Isuzu y Cummins.

DB6A de Isuzu y Cummins

Isuzu explicó que el motor DB6A ofrece una potencia máxima de 220 kW y un par máximo de 1,081 N/m. El modelo es significativamente más ligero que los motores convencionales de seis cilindros. Asimismo, el bastidor del chasis ha sido rediseñado para unificar la estructura básica de la plataforma con la de los modelos extranjeros.

Además, la distancia entre ejes se ha modificado para optimizar la distribución del peso entre los ejes delantero y trasero. Lo anterior permite una alta capacidad de carga. Isuzu añadió que los faros delanteros exclusivos acentúan un diseño de cabina más dinámico.

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Este nuevo motor desarrollado por Isuzu y Cummins tuvo una ceremonia de presentación en la planta de Tochigi de Isuzu a la que acudió Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins, quien comentó: “Nuestra sólida asociación es crucial para nuestra capacidad de crecer juntos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes aprovechando las fortalezas y la escala de ambas empresas. Este es un hito importante tanto para Cummins como para Isuzu, ya que ingresamos al mercado japonés de carreteras por primera vez en nuestros 105 años de historia”.

Por su parte, Shinsuke Minami, Presidente de Isuzu Motors, dijo: “Creo que se necesitarán varias opciones de sistemas de propulsión para lograr una sociedad neutra en carbono, dadas las diferentes circunstancias que existen en el mundo. También para los motores diésel es necesario introducir continuamente nuevos productos con bajas emisiones de CO2 que cumplan con normativas de emisiones más estrictas. Creemos que el motor DB6A asegurará nuestro lugar en el mercado como el motor diésel más avanzado en términos de control de emisiones. tecnología».

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