Isuzu Motors Limited, Toyota Motor Corporation, Hino Motors y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) anunciaron que planificarán y desarrollarán en forma conjunta vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés) para el mercado masivo.

Las empresas japonesas también señalaron que promoverán la introducción de estos vehículos eléctricos de celda de combustible en el mercado junto con su uso generalizado, de acuerdo con un comunicado conjunto.

CJPT será responsable de planificar dichas unidades eléctricas desarrolladas conjuntamente para el mercado masivo; mientras que las cuatro empresas movilizarán su conocimiento combinado, la tecnología de vehículos que Isuzu e Hino han acumulado a lo largo de los años, así como la tecnología FCEV de Toyota, en busca de productos que cumplan con el rendimiento y las condiciones requeridas para los camiones ligeros.

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Estos camiones eléctricos de celda de combustible se introducirán en el mercado después de enero de 2023 y los socios lo utilizarán en los sitios de distribución reales en la prefectura de Fukushima y en los proyectos de implementación social de Tokio.

Asimismo, prevén que esta iniciativa contribuya a la realización de una sociedad del hidrógeno, así como a la neutralidad del carbono al expandir las opciones disponibles para el uso de los clientes y aumentar la demanda de hidrógeno.

«En el camino hacia la neutralidad de carbono, existen varias opciones de trenes motrices que satisfacen las demandas de los clientes, incluidos HEV, BEV y FCEV, según las condiciones energéticas en diferentes países y regiones y cómo los clientes usan sus vehículos», destacaron en el documento.

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Los camiones ligeros a menudo se usan para la distribución en supermercados y tiendas de conveniencia que respaldan la vida diaria de las personas; además de estar equipados con funciones de refrigeración y congelación, deben conducir largas distancias durante muchas horas para realizar múltiples operaciones de entrega en un día.

El uso de la tecnología FC, que funciona con hidrógeno de alta densidad energética y tiene cero emisiones de CO 2 durante la conducción, se considera eficaz en tales condiciones de funcionamiento, indicaron las empresas.

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