La empresa de transporte y logística J.B. Hunt Transport llegó a un acuerdo con la minorista Walmart para la venta de servicios intermodales y la compra de los activos intermodales de la cadena de tiendas. 

Mediante dicho acuerdo J.B. Hunt adquirirá las flotas operativas de chasis y contenedores intermodales de Walmart.

En tanto que en materia de servicios aumenta los respectivos compromisos actuales de volumen y capacidad de las empresas, además permite el desarrollo de soluciones intermodales integrales.

Te puede interesar: J.B. Hunt y BNSF se unen para brindar servicios de intermodal

En este sentido, Spencer Frazier, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de J.B. Hunt, comentó que el acuerdo con Walmart es un testimonio de la confianza mutua y la visión compartida que ambas empresas han desarrollado a lo largo del tiempo.

Agregó que acuerdos innovadores como este demuestran el enfoque disciplinado de J.B. Hunt para asignar capital estratégicamente para avanzar en la misión de generar valor a largo plazo.

Fernando Cortés, vicepresidente senior de transporte de Walmart comentó que la larga historia de Walmart de trabajar con J.B. Hunt tiene muchos hitos de innovación y crecimiento. 

“Este acuerdo fortalecerá nuestro compromiso de entregar productos a un bajo costo todos los días a nuestros clientes y miembros”.

También lee: JB Hunt cierra 2023 con caída de 13% en sus ingresos

Cabe señalar que en 2023, J.B. Hunt y su proveedor de servicios conjunto BNSF Railway lanzaron Quantum, un servicio intermodal para convertir el transporte de carga por carretera sensible al servicio en intermodal.

BNSF y J.B. Hunt crearon una nueva opción de servicio para respaldar el movimiento de carga transfronterizo hacia y desde México con acceso de costa a costa en Estados Unidos.