JAC incorporó a su portafolio en México la nueva Frison T9, que lanza en dos versiones siendo la primera pick-up de la familia en integrar transmisión automática. Con la Frison T9, JAC inaugura también dos líneas de ensamble en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

La nueva Frison T9 es una pick-up doble cabina que llega al mercado en versiones 4X2 y 4X4, ambas, con un diseño de chasis unbreakable offroad. Integran motor 2.0L turbo GDI, transmisión automática de ocho velocidades, cuatro modos de manejo y suspensión Multilink.

Por lo que respecta al diseño, la nueva pick-up de JAC México presenta nuevos elementos tanto al exterior como al interior. Ofrece un nuevo diseño de cofre, parrilla con el logo de JAC en cromo, estribos laterales de acero y rines de aluminio de 18 pulgadas.

Asimismo, al interior incluye un cargador inalámbrico y conexiones para interfases, quemacocos, nuevo sistema de ventilación, botón de encendido, 64 colores de luz ambiental, sistema de audio con seis bocinas, un compartimento central con ventilador para mantener una temperatura confortable y cámara 360°.

JAC destacó el equipamiento en seguridad de la Frison T9. Cuenta con un avanzado sistema de frenos, estructura de alta resistencia con multicapas y barras anticolisión. También incorpora seis bolsas de aire, sistema ISOFIX, asistencia de arranque en pendiente y sistema de control de tracción, entre otras funciones.

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Dos nuevas líneas de ensamble

El lanzamiento de la Frison T9 sirvió como escenario para el anuncio por parte de JAC México de la implementación de dos nuevas líneas de ensamble en su planta de Ciudad Sahagún. Una de esas líneas estará completamente dedicada a la producción de la Frison T9.

Esta ampliación incrementa la capacidad de la planta a 32,000 unidades. Además el almacén de refacciones cuenta con 9,000 metros cuadrados y 512,000 partes disponibles.

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“Con esta inversión en nuestra planta de ensamble, seguimos consolidándonos como la única marca automotriz enfocada realmente en México, que cumple con la independencia de cualquier estrategia fuera de este contexto, permitiéndonos así abrir camino no solo para nuevos modelos, sino para el futuro de la industria automotriz mexicana”, dijo Elías Massri, CEO y Presidente del Consejo de Giant Motors Latinoamérica.

Por su parte, Isidoro Massri, Director General de JAC México, destacó que la introducción de la Frison T9 «marca un momento clave en nuestra estrategia de producto. Estamos convencidos de que esta pickup establecerá nuevos estándares en el segmento, no solo en términos de desempeño y diseño, sino también en su capacidad para convertirse en el aliado perfecto tanto para el uso personal como familiar».

Las dos versiones están disponibles en los más de 60 distribuidores de la marca en la República Mexicana. La versión JAC Frison T9 4X2 se comercializa en 539,000 pesos, mientras que la JAC Frison T9 4X4 se vende en 599,000 pesos.

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