La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) recibió 28 pick ups RAM para brindar servicio de atención a 120 municipios del estado.
La adquisición de estas unidades contó con una inversión superior a los 36 millones de pesos, con el objetivo de brindar una atención oportuna en cualquier tipo de siniestro u operativo.
Lee: Jalisco y Guanajuato blindan tramos limítrofes por tierra y aire
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que las pick ups fortalecen el equipo táctico de la corporación, especialmente en este año que se han enfrentado a los incendios en distintas partes del estado.
No podemos hacer otra cosa que apoyarlos para que cada día tengan mejores condiciones para realizar su trabajo. Hoy estamos entregando estas 28 unidades.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
En tanto, el director de la UEPCyBJ, Víctor Hugo Roldán Guerrero, destacó que la flota oficial de camionetas y automóviles tenía ya un desgaste por las labores naturales del área.
Asimismo, indicó que estas unidades mejorarán la rapidez y profesionalidad con la que se realizan los servicios.
Las 28 pick ups se distribuirán entre los 120 municipios, a través de las comandancias regionales y atender cualquier siniestro de manera oportuna.
Además, Roldán explicó que trabajarán de manera coordinada con el gobierno de la estado, así como con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en cualquier tipo de siniestralidad.
Con lo entregado, la UEPCyBJ refrenda su compromiso de servir a los ciudadanos con la dedicación y profesionalismo que se requiere para atender cualquier siniestro.
Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la UEPCyBJ.