Con el avance de la construcción de la Línea 4 de Mi Tren, que conectará Tlajomulco con Guadalajara y con los sistemas de transporte masivo existentes, el Gobierno del estado trabaja en el fortalecimiento de las rutas alimentadoras, por ello adquirió 52 vehículos de la marca CRRC, entre ellos 33 autobuses, para tal fin.

En un comunicado, el Gobierno estatal explicó que está avanzando hacia una mejor movilidad, especialmente en las zonas de mayor demanda. Por ello, construye la Línea 4 de Mi Tren que conectará Tlajomulco con Guadalajara.

Cabe destacar que la Línea 4 será la primera ruta de transporte de pasajeros en México que se incorporará al derecho de vía del tren de carga. Contará con 8 estaciones en 21 km y moverá inicialmente a 106,000 usuarios diarios.

A lo largo del trazo viven actualmente 275,000 personas y se localizan diversos comercios, bodegas y naves industriales. El proyecto también contempla la rehabilitación integral de los entornos urbanos por los que correrá la línea y el mejoramiento de 15 nodos viales. Contará con cruces peatonales seguros, con alarmas y semáforos, para mayor seguridad de las y los usuarios.

Lee también: Jalisco entrega siete vehículos refrigerados para los rastros municipales

33 autobuses y 19 vanes

El Gobierno estatal destacó que, para facilitar la conexión con esta nueva Línea 4, se recibieron 52 nuevas unidades, entre autobuses y vanes. Los vehículos servirán como rutas alimentadoras con el sistema de Mi Tren. Se trata de 33 autobuses y 19 vanes, que podrán atender una demanda de hasta 55,171 usuarios diariamente, conectando diversas colonias del sur de la ciudad.

Los 33 autobuses son unidades de la marca CRRC, proveedores también del material rodante de la Línea 4, con capacidad para 80 pasajeros. Las unidades cumplen con la norma Euro V de bajas emisiones, y contarán con piso bajo para facilitar el acceso, y en las que se podrá pagar con la tarjeta Mi Movilidad.

Te puede interesar: Jalisco suma más de 500 unidades regularizadas para el servicio de grúas

Por otra parte, las 19 vanes también son de la marca CRRC, tienen una capacidad para 17 pasajeros, y también cumplen con la norma Euro V de bajas emisiones, con aire acondicionado y cinturones de seguridad para todos sus pasajeros y están destinadas a operar en colonias donde las calles son más angostas, y no permiten el paso y maniobras de unidades de mayor tamaño, como sucede en algunas zonas de Tlajomulco.

Los vehículos de CRRC se encuentran en proceso de equipamiento de los sistemas de pago electrónico y rotulación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: