Siemens dio el banderazo de arranque de operaciones de su nueva planta ubicada en el Parque Industrial Kaizen en Colón, Querétaro, con la que satisfacerá la demanda tecnológica del sector de media y baja tensión en México y Norteamérica.
La fábrica, en la que se invirtieron 940 millones de pesos (mdp), se especializa en la producción de paneles para el control de electrificación de diferentes industrias, como la automotriz, de alimentos y bebidas, entre otras.
Con las nuevas instalaciones la empresa optimizará y rediseñará su producción en la localidad, con la finalidad de duplicar su capacidad productiva, lo que a su vez se traducirá en importantes tiempos de entrega
Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, destacó que la nueva planta se encuentra bajo el sello estatal de bajas emisiones de carbono, como parte de la estrategia del Sistema Estatal de Compensación de Emisiones.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Petre Tercero, señaló que en el estado se han impulsado distintos mecanismos para fomentar la descarbonización de la economía, como la puesta en marcha del Sistema de Economía Circular y el sello estatal de bajas emisiones de carbono.
“Quiero destacar el compromiso que Siemens tiene con la reducción de emisiones de carbono en sus productos y en sus procesos, (…) recientemente firmamos un convenio de colaboración que nos permitirá a través de una aplicación, rastrear la huella de carbono que tiene los productos que se manufacturan en nuestro estado», comentó.
Te puede interesar: Querétaro lidera anuncios de inversión en el primer semestre 2024
Siemens tiene presencia en Querétaro desde 1987 en el municipio de Corregidora, con las nuevas instalaciones en Colón, la empresa suma la generación de 400 nuevos empleos en la entidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: