Nikola Corporation y JB Hunt Transport Services Inc. anunciaron un acuerdo de compra de 13 camiones Clase 8 de cero emisiones, ya que la empresa de transporte se centra en sus esfuerzos de sustentabilidad y reducción de sus emisiones de carbono.

“Es importante para nosotros estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras que tienen el potencial de cambiar la forma en que transportamos la carga”, dijo Nick Hobbs, director de operaciones y presidente de servicios por contrato de JB Hunt.

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Y agregó que “estos camiones de cero emisiones de Nikola avanzan en nuestro progreso hacia el logro de nuestro ambicioso objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono a través de soluciones viables”.

El pedido inicial de camiones incluirá 10 vehículos eléctricos de batería (BEV) y tres eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV), y se espera la entrega de los primeros vehículos en agosto de 2023.

Los camiones estarán ubicados estratégicamente en las instalaciones que dan servicio a las rutas clave de JB Hunt, incluso en el área metropolitana de Los Ángeles y Áreas de Fénix; ademas, el brazo de hidrógeno de Nikola, HYLA , suministrará la infraestructura de hidrógeno y combustible.

Estamos encantados de que el líder de la industria en soluciones de cadena de suministro haya elegido nuestros camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y batería eléctrica Nikola Class 8 para usar en sus operaciones”, dijo Michael Lohscheller, CEO de Nikola.

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JB Hunt se comprometió a impulsar la industria hacia un futuro bajo en carbono y reducir su impacto ambiental. En noviembre de 2022, la empresa se fijó el objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 32% para 2034. También se planteó la incorporación de equipos de energía alternativa en su flota es una de las tres áreas de enfoque clave para alcanzar la meta.

En el cuarto trimestre de 2022, la empresa recibió su primer vehículo eléctrico Clase 8. En 2017, fue una de las primeras empresas en realizar un pedido de este tipo de unidad completamente eléctrica para el servicio pesado y comenzó a incorporar estos vehículos a sus operaciones en 2023.

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