Si bien los problemas en la cadena de suministro global siguen ocasionando retrasos en la entrega de vehículos nuevos, las estrategias comerciales implementadas por Kenworth Anáhuac se han visto reflejadas en resultados positivos en lo que va de este 2022, con respecto a los números conseguidos en el año anterior.
Entre las acciones más exitosas, Víctor Del Cid, Director General de Kenworth Anáhuac, hizo referencia a la venta del T800, modelo que en la primera mitad del año incrementó su producción para dar oportunidad a que un mayor número de flotas lo incorporara antes de concluir definitivamente su fabricación.
Te recomendamos: Kenworth Anáhuac entrega los primeros T680 Next Gen a Humar Logistics
Expresó que todo su equipo se ha enfocado en mantener la cercanía con sus clientes, para juntos, sortear los retos que se han presentado a raíz de la contingencia sanitaria, los problemas en la cadena de suministro y todos los factores económicos y políticos desatados en los últimos meses.
La prioridad ahora, dijo, es apostar por la postventa para alargar la vida útil de las unidades sin afectar la productividad de los transportistas mexiquenses.
Durante estos meses, la concesionaria ha trabajado para sacar mayor provecho de sus cinco ubicaciones, incrementar su capacidad de atención y disminuir el tiempo que las unidades pasan detenidas en el taller.
Luego de presentar el nuevo T680 Next Gen entre sus clientes, Kenworth Anáhuac está enfocada en el posicionamiento de este modelo; al respecto, Yusel Toledo, Gerente Comercial de la concesionaria, comentó que el primer paso es dar a conocer las mejoras que incorpora esta unidad, entre las que la aerodinámica de la unidad ocupa un lugar preponderante, pues permite alrededor de un 4% de mejora de combustible con respecto a su antecesor.
Explicó que, si bien los transportistas mexiquenses sienten gran apego por modelos como el T800 y T680 clásicos, se trata de un mercado siempre dispuesto a la adopción de las nuevas tecnologías, por lo que está convencida de que este vehículo de nueva generación —en sus versiones de 52 y 76 pulgadas— conquistará a las flotas de la región.
Toledo precisó que el equipo comercial que lidera tiene la meta de colocar esta unidad entre sus clientes actuales y, a la par, utilizarla como estandarte para conquistar nuevas flotas y abarcar un mayor porcentaje del mercado.
Postventa más sólida
Con el fin de ofrecer a sus clientes el soporte que sus unidades requieren para mantenerse en operación, Kenworth Anáhuac fortaleció su área de Servicio y Refacciones con la llegada de Eduardo Ruiz Terrón, Gerente General Postventa.
Con 16 meses al frente de esta nueva responsabilidad, comentó que entre sus primeras acciones destaca la apuesta por la capacitación del personal tanto técnico como comercial, con la meta de lograr un óptimo conocimiento del producto y ofrecer la mejor experiencia de atención a los clientes.
En este sentido, la cercanía con los requerimientos de los transportistas mexiquenses ha sido clave, compartió Eduardo Ruiz, pues varios de ellos enfrentan actualmente un proceso de sucesión, lo que demanda que el personal de la concesionaria tenga la versatilidad para tratar con clientes de diferentes generaciones, dar respuesta a sus solicitudes y convertirse en auténticos aliados para completar este proceso de forma exitosa.
destacó la apertura en julio de una segunda tienda TRP en su zona de influencia, la cual está muy focalizada en atender al hombre-camión. Este nuevo punto de venta se ubica en el municipio mexiquense de Xonacatlán y se suma a la existente actualmente en San Mateo.
Como parte de las acciones para promover la cercanía con los clientes, Ruiz mencionó las visitas de seguimiento semanales para atender cualquier requerimiento, la puesta en marcha de promociones especiales y la adopción de los programas postventa impulsados por Kenworth Mexicana para promover una adecuada disponibilidad de partes.
Destacó también la creciente tendencia de atender los vehículos de los clientes directamente en sus instalaciones, por lo que habló del fortalecimiento de su estructura de atención en sitio mediante talleres móviles.