Kenworth presentó una versión compatible con la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) del motor PACCAR MX-13 para los modelos Clase 8 T680, T880 y W990 en Estados Unidos.
En un comunicado, Kenworth explicó que dichos modelos cumplen con los requisitos CARB de 2024. Además, la producción de los mismos comenzará en el cuarto trimestre de 2024.
Cabe mencionar que el motor PACCAR MX-13 compatible con CARB presenta un nuevo hardware de postratamiento. que cumple con los estrictos requisitos de bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de California.
Kenworth detalló que, para cumplir con los requisitos de emisiones CARB más estrictos, el motor MX-13 CARB utiliza un postratamiento de reducción catalítica selectiva (SCR) de doble cilindro. Además incorpora sistemas de control de emisiones más optimizados sin dejar de brindar confiabilidad, rendimiento y eficiencia.
Lee también: Kenworth DAF del Centro entrega el primer XF a FREACAR
Disponible en dos opciones
El motor MX-13 compatible con PACCAR CARB está disponible en dos opciones. La primera tiene una potencia nominal de 510 caballos de fuerza con 1,850 lb-pie de torsión. En tanto, la segunda opción ofrece una potencia nominal de 455 caballos de fuerza con 1,650 lb-pie de torsión.
Ambas clasificaciones permiten un rendimiento y una capacidad de conducción óptimas sin comprometer la economía de combustible. Asimismo, junto con las transmisiones PACCAR TX y los ejes traseros PACCAR DX, el motor PACCAR MX-13 compatible con CARB permite una solución eficiente e integrada de bajos NOx.
Te puede interesar: Peterbilt ofrece el PACCAR MX-13 CARB con bajo contenido de NOx en tres modelos en EU
“Nuestros clientes buscan mejores opciones para navegar con éxito las complejidades del cambiante panorama regulatorio y los modelos Kenworth equipados con el motor compatible con MX-13 CARB de PACCAR logran el cumplimiento de estrictas regulaciones de emisiones», dijo Kevin Haygood, Subdirector General de Ventas y Marketing de Kenworth.
Además, el directivo destacó: «Al mismo tiempo ofrecen una solución que impulsa una mayor eficiencia del motor y un mejor consumo de combustible«.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: