Los transportistas nacionales siguieron muy de cerca el lanzamiento del T680 de nueva generación, ansiosos de conocer sus innovaciones, diseño y principales características.
Al respecto, Luis Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, comentó en entrevista para TyT que, de momento, este vehículo solo está disponible para Estados Unidos, pues fue diseñado para cumplir con el nivel de emisiones EPA 2021, estándar requerido en territorio norteamericano a partir de este año para vehículos nuevos.
Por lo tanto, dijo, el equipo de ingeniería de la armadora trabajará en diversas actualizaciones, especialmente a nivel electrónico y eléctrico, a fin de poder acoplarlo a los motores Euro V utilizados hoy en día en nuestro país, conforme a lo establecido por la NOM-044. Respecto al exterior de la unidad, aún no hay planes para incorporarlo a la gama actual de soluciones para el mercado mexicano, precisó.
Sin embargo, el directivo estima que, para el segundo trimestre de 2021, la compañía podrá ofrecer en México un renovado interior para los modelos T680 y T880, encabezado por nuevos colores, sofisticados acabados, así como mayor comodidad y ergonomía.
Adicional a estas novedades, el director comercial de Kenworth Mexicana compartió que ya está listo el T880 de bajo perfil, ideal para la operación de madrinas, sobredimensionados y plataformas; explicó que se trata de un desarrollo concebido 100% por ingeniería mexicana, disponible para empezar a producirse.
De momento, señaló, la armadora trabaja con empresas especializadas en el movimiento de madrinas para que conozcan este producto. Mediante esta nueva configuración, precisó Reyes, se completa una amplia gama de aplicaciones para el T880, lo que lo consolida como el digno heredero de la versatilidad y poderío del T800.
Crecimiento de la mano de su Red de Concesionarios
Luis Reyes comentó que estos nuevos productos que se suman a su gama de soluciones respaldan el lema que encabezó la reunión de este año con su Red de Concesionarios: “reinventándonos hoy, para un mejor mañana”.
Además, este concepto se traduce en el hecho de que el negocio no puede parar, por lo que hay que reinventarse en la forma de contactar a los clientes, de cerrar pedidos y, por supuesto, a través de la nueva era que comienza al interior de la organización con la llegada de Alejandro Novoa a la dirección general.
Como parte de esta junta de arranque de año, la armadora dejó en claro que cuenta con la gama de producto, respaldo y soluciones para motivar el crecimiento de los concesionarios, reiterándoles que a pesar de la incertidumbre que prevalece en México, invertir en sus respectivas zonas de influencia es una decisión acertada. “Las buenas inversiones sacan a flote los negocios en los malos momentos”, expresó el directivo.
A la conquista del 2021
Reyes destacó que las prioridades de la compañía para este 2021 se concentran en tres grandes aspectos: mantener el liderazgo en tractocamiones, incrementar su participación de mercado en el segmento de camiones y apostar con fuerza por el tema de soporte a los clientes a través de refacciones y servicio.
Respecto a este último punto, comentó que Kenworth Mexicana promueve los mantenimientos prepagados, venta de refacciones en línea a través de MoVi y una serie de programas para grandes flotas y pequeños transportistas; la meta, detalló, es que sus clientes no se detengan.
Luis Reyes comentó que enero de 2021 fue un mes positivo para la comercialización de unidades y, con base en los pedidos recibidos hasta el momento, pinta para ser un primer trimestre favorable.
El reto actual, expresó, es que el problema en el suministro de semiconductores pueda causar afectaciones en la producción de unidades en su planta de Mexicali, situación que ya causa estragos en la industria automotriz de vehículos ligeros.
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