Sin duda, las celebraciones del centenario de Kenworth se han extendido a todo lo largo y ancho del país con gran aceptación y éxito. El increíble recorrido que iniciaron Harry Kent y Edgar Worthington en 1923 nuestros fundadores hoy es una sólida organización que va más allá de solo fabricar vehículos para el autotransporte de carga pesada, sino una organización experta y consolidada en diseñar las mejores soluciones de autotransporte de mercancía para sus clientes.
La visión holística de innovación que caracteriza a Kenworth, destaca en todos los procesos de diseño y producción, administración, comercialización y financiamiento, que son imprescindibles para lograr que los transportistas mexicanos cuenten en sus flotillas con unidades confiables, seguras, eficientes y rentables respaldadas por una red de servicio de soporte rápido y oportuno: así como del suministro oportuno de refacciones en todo el país.
El T680, el T880 y T480 son tres modelos Kenworth que muestran cómo la fusión de la tecnología con la aerodinámica son sinónimo de eficiencia, seguridad y rendimiento, herramientas clave para el desarrollo de soluciones a la medida, promotoras de una movilidad sustentable y eficiente, haciendo el trabajo de los operadores y técnicos más fácil y seguro.
La innovación ha impulsado el crecimiento del autotransporte inteligente, sumándose las aplicaciones móviles, diseñadas para monitorear y optimizar el desempeño de los motores y vehículos brindándole seguridad al conductor, los aditamentos digitales, para prevenir o evitar una colisión, así como permitirle, planificar rutas más eficientes y programar mantenimientos.
Con la creciente demanda de movilidad, es necesario buscar alternativas que reduzcan el impacto ambiental del autotransporte de carga, y en ese sentido, Kenworth, a través del Centro de Innovación PACCAR, está activamente desarrollando vehículos eléctricos, híbridos y de combustibles alternativos, que contribuyan a reducir la huella de carbono, y promuevan un futuro más limpio y sustentable para las siguientes generaciones.
La Red de Concesionarios Kenworth se ha fortalecido y actualizado con la mejor tecnología, en toda la experiencia de compra del cliente con programas de postventa y de mantenimiento, accesibles y flexibles para las flotillas que circulan por todo lo largo y ancho del país. Kenworth continúa comprometida al cien, en impulsar el éxito de sus clientes fabricando tractocamiones y camiones hechos a la medida para que cumplan con su objetivo y rindan al máximo cada recurso invertido en ellos.
Leer: Fundadores de KW ingresan al Salón de la Fama de los Líderes de la Industria en EU
El liderazgo no solo se logra con vehículos de calidad, sino que requiere del talento de miles de personas que integran PACCAR México, el corporativo que respalda a Kenworth Mexicana y su red de concesionarios. Una organización que valora y fomenta el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores con gran énfasis en iniciativas que impulsen la igualdad de género, la inclusión y la diversidad. También PACCAR México contribuye y participa socialmente en la comunidad apoyando causas sociales que benefician a la niñez, la educación y la familia.
Kenworth Mexicana lleva décadas de construir miles de historias de éxito. Por un siglo, esta ha sido nuestra historia.
Kenworth, cien años marcando el rumbo… de lo que sigue.