Kia se ha fijado el objetivo de vender 80,000 unidades de su pick-up Tasman a nivel mundial cada año. Además, tras el lanzamiento de la van PV5 en julio de 2025, Kia ampliará su gama de PBVs con la introducción del PV7 en 2027 y el PV9 en 2029.

Lo anterior se estableció durante el CEO Investor Day de la marca celebrado en Seúl, Corea. Ahí, Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia, presentó sus estrategias comerciales y objetivos financieros a mediano y largo plazo.

Como parte de la estrategia actualizada del Plan S de Kia, la compañía describió su objetivo para alcanzar ventas globales de 4.19 millones de unidades en 2030, incluyendo 2.33 millones de vehículos electrificados (híbridos y eléctricos).

«Desde el lanzamiento de la estrategia de Transformación de Kia en 2021, Kia ha progresado continuamente para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible con propuestas innovadoras, que permiten a los clientes optimizar su tiempo más allá de los medios de transporte convencionales», dijo Ho Sung Song.

Kia planea vender 1.11 millones de unidades en Norteamérica y 774,000 unidades en Europa para 2030, mientras apunta a ventas de 580,000 unidades en Corea. En India, Kia expandirá las ventas a través del recién lanzado Syros, con un objetivo de 400,000 unidades. La empresa tiene como objetivo vender 2.33 millones de vehículos electrificados para 2030, lo que representará el 56% de su objetivo total de ventas.

Para satisfacer la demanda, Kia aumentará su capacidad de producción global en un 17%, pasando de 3.63 millones de unidades en 2025 a 4.25 millones de unidades para 2030.

Lee también: Kia revela los detalles de la PV5 para carga y pasaje; ofrece autonomía de hasta 400 km

Vanes eléctricas y pick-up Tasman

Kia dio a conocer que diversificará su gama de híbridos en todos los segmentos. La compañía expandirá su línea de vehículos Platform Beyond Vehicle (PBV), comenzando con la van PV5 este año, y entrará en el segmento de camionetas para fortalecer su ventaja competitiva.

Tras el lanzamiento del PV5 en julio de 2025, Kia ampliará su gama de PBVs con la introducción del PV7 en 2027 y el PV9 en 2029. El PV5 estará disponible en tipos de carrocería Pasajeros, Carga y Chasis Cabina, junto con modelos de conversión que incluyen B2C Premium, Camper ligero, Crew Van, Batea de carga abierta y variantes de caja Seca/Refrigerada.

En ese sentido, Kia está construyendo un ecosistema de fabricación flexible y eficiente en la planta Hwaseong EVO y está estableciendo un centro de conversión para desarrollar y fabricar modelos de conversión de PBVs.

Te puede interesar: Debuta la Kia Tasman, pick-up con capacidad de carga de hasta 1,195 kilos

Por lo que respecta a la pick-up Tasman, Kia señaló que tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades del mercado para pick-ups con modelos tanto de motor de combustión interna (ICE) como eléctricos (EV). La primera pickup de la marca, Tasman, se lanzará en Corea, Australia y mercados emergentes, con un objetivo de ventas anual de 80,000 unidades y una cuota de mercado del 6%.

En Norteamérica, Kia planea introducir una camioneta eléctrica basada en una nueva plataforma EV diseñada tanto para uso urbano como aventura. Con este modelo, la marca tiene como objetivo ventas anuales de 90,000 unidades en el largo plazo, y una cuota de mercado del 7%.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: