Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizan operativos para inhibir el robo en transporte público en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, como parte del programa Pasajero Seguro.
La institución informó que estos operativos se llevan a cabo de forma aleatoria en las principales avenidas y rutas de la zona.
Asimismo, detalló que en Iztapalapa se establecieron ocho puntos de revisión itinerantes en las avenidas: Las Torres, Ignacio Zaragoza, Guelatao, Rojo Gómez, Canal de San Juan, Jalisco, Canal de Garay y Ermita Iztapalapa.
La GN señaló que para realizar los operativos del programa Pasajero Seguro se solicita a los operadores de autobuses, vanes y taxis detener su marcha, a fin de llevar a cabo inspecciones preventivas.
Así, los guardias nacionales se identifican con los usuarios y solicitan autorización para registrar sus pertenencias.
Durante estas inspecciones se verifica que los pasajeros no porten armas u objetos que puedan ser utilizados para la comisión de algún delito.
Te puede interesar: Guardia Nacional cumple 4 años, con un incremento en el robo a transportistas a cuestas
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, dos de las vías donde la Guarda Nacional mantiene los operativos de inspección: Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa son las de mayor ocurrencia del delito de robo en el transporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: