ZF Aftermarket y CarPay-Diem anunciaron una inversión estratégica que, por una parte consolida la posición de CarPay-Diem en el mercado de pago de energía a bordo de vehículos y combustible móvil; mientras que para ZF le permitirá enriquecer la oferta de flotas del Grupo; además, le permite proporcionar y promover soluciones digitales que acompañan a los vehículos durante todo su ciclo de vida.

ZF explicó que las flotas enfrentan una multitud de desafíos, una de ellas es que deben adaptar constantemente su estrategia de abastecimiento de combustible.

En ese sentido, la plataforma escalable de abastecimiento de combustible y marketing digital de CarPay-Diem, Kwalyo, se integra como la solución de pago de combustible y energía en el vehículo; ZF Aftermarket brinda no solo comodidad para el conductor, sino también transparencia inmediata en el costo del combustible y una mayor eficiencia operativa para el administrador de la flota.

Kwalyo ha procesado con éxito más de 3 millones de transacciones de abastecimiento de combustible móvil desde su lanzamiento en 2019. La combinación de negocios B2B y B2C de la empresa respalda no solo a los minoristas de combustible y a los emisores de tarjetas, sino que también permite que los proveedores de aplicaciones de movilidad y OEM brinden una experiencia exclusiva a los administradores de flotas y a los operadores.

Lee también: ZF Aftermarket amplía su distribución en México para vehículos comerciales

Aplica para flotas mixtas

La plataforma se aplica a la operación de flotas mixtas, tanto para vehículos de combustión interna como para eléctricos; en última instancia, es un apoyo importante para una transición sin problemas a una flota puramente eléctrica.

Con esta herramienta, ZF Aftermarket brinda también transparencia inmediata en el costo del combustible y una mayor eficiencia operativa para el administrador de la flota.

Cabe mencionar que CarPay-Diem está construyendo actualmente la mayor red europea de estaciones de servicio y cargadores de vehículos eléctricos para transacciones móviles.

La inversión de ZF ayudará a posicionar la tecnología de CarPay-Diem hacia la experiencia de recarga en el vehículo de próxima generación; lo anterior debido a que se integra con aplicaciones en el sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Con la integración de los servicios de CarPay-Diem en las soluciones telemáticas de ZF, miles de vehículos conectados podrán usar tarjetas de combustible digitales para activar las bombas de combustible y los cargadores de vehículos eléctricos al instante.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: