La Presidenta Claudia Sheinbaum precisó que Stellantis está en “suspensión temporal” en México, independiente de los aranceles impuestos por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su conferencia matutina, Sheinbaum indicó que dicha empresa le informó al titular de Economía, Marcelo Ebrard, que no tienen pensado disminuir empleos en México, sólo es una evaluación de las condiciones actuales.

Lo que nos informaron a través del Secretario Ebrard es que no están pensando en disminuir los empleos en México ni mucho menos, sino es un paro temporal para poder hacer una evaluación de las condiciones actuales”, refirió.

Agregó que la decisión de Stellantis está relacionada con la revisión de mercado por lo que evalúa si continuará la producción de uno de sus vehículos eléctricos o no.

Ahora que hay otras condiciones por parte del Gobierno de Estados Unidos están haciendo una valoración”.

Habló el secretario Ebrard con Stellantis. Ellos tienen ya poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles”, sostuvo.

Te puede interesar: Stellantis suspende de forma inmediata operaciones en México y Canadá por aranceles

Stellantis inició la producción de vehículos eléctricos en su planta de Toluca a finales de agosto de 2024, con el fin de exportar a Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo.

El arranque de la fabricación de este tipo de automotores implicó para la empresa una inversión de 1,600 millones de dólares (mdd).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: