El Parlamento Europeo votó a favor de una regulación de infraestructura de recarga y abasto de hidrógeno para vehículos eléctricos, con el objetivo de descarbonizar la carreteras de la Unión Europea.
De acuerdo con la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés), la decisión confirma la necesidad de un marco político sólido y robusto que regule la creación de infraestructura para el uso de combustibles alternativos en el autotransporte de carga.
También lee: Digitalización, uno de los tres desafíos del autotransporte: IRU
La IRU anunció su posición a favor con el voto del Comité de Transporte del Parlamento Europeo (TRAN) para aumentar los requisitos de producción de energía, así como los plazos para establecer una infraestructura de recarga eléctrica y reabastecimiento de hidrógeno en las redes central y completa de la RTE-T.
Asimismo, refirió sobre la importancia de este nuevo paso para garantizar instalaciones adecuadas que mantengan en operaciones los camiones y autobuses que funcionan con combustibles alternativos por las carreteras de Europa.
En un comunicado, Raluca Marian, directora de Defensa de la UE de IRU, dijo que La votación de hoy permite que comiencen las negociaciones con el Consejo Europeo y la Comisión.
Entendemos que Europa necesita leyes y políticas más audaces para construir una red de infraestructura de combustibles alternativos que funcione y permita la descarbonización del transporte comercial por carretera.
Raluca Marian, directora de Defensa de la UE de IRU.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Finalmente, Raluca Marian destacó que la descarbonización del transporte por carretera requiere una inversión sustancial tanto de las empresas como de los estados, por lo que hacen un llamado a los miembros de la UE para que trabajen en estrategias y apoyen una política ambiciosa.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: