Un camión que circula todos los días puede presentar cualquier tipo de falla. Desde un desperfecto menor hasta un evento crucial que afecte su funcionamiento total y ponga en riesgo la seguridad de su conductor. Y es por eso que Mobil Delvac llevó a cabo un webinar para hablar sobre este tema.
En el contexto de Impulso Mobil Delvac 2022, Sara Valenzuela, ingeniera de campo de la compañía, enlistó las fallas más comunes en un tractocamión o autobús, sus causas y la importancia de atender los temas de lubricación para evitar éste y otros incidentes.
Valenzuela Cruz dijo que estas primeras fallas están relacionadas con el desgaste prematuro de los componentes y que provocan fallas en el motor.
“Sí, por supuesto que se puede hablar de una mala conducción, pero la realidad es que en la mayoría de los casos estas fallas están relacionadas con un alto o un bajo nivel de aceite”, explicó la especialista.
Cuando hay altos niveles de aceite, agregó, se forma espuma con aire encerrado en las burbujas; cuando éstas se revientan el aire provoca mayor contacto entre los metales.
Y cuando el nivel es bajo, no hay lubricación, lo que hace que haya un contacto severo entre las piezas y, por ende, mayor desgaste.
Asimismo, Sara Valenzuela dijo que por eso es fundamental elegir la viscosidad adecuada para los lubricantes, pues las afectaciones suelen ser las mismas.
Te recomendamos: Solución Integral Mobil: suministro confiable, integridad de producto y asesores expertos para operadores de flotas
Otra falla común es en los inyectores, lo que provoca un mayor consumo de combustibles, y esto se debe a la contaminación del aceite, ya sea por el mismo combustible o factores externos como el polvo o el silicio.
Es por eso, dijo, que Mobil Delvac ofrece una solución integral para evitar estas fallas, desde un producto de alto desempeño hasta los servicios de análisis del lubricante, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento y una mayor vida útil tanto al motor como a sus componentes.