Schneider informó que recibió el primero de sus casi 100 vehículos eléctricos de batería (BEV) Freightliner eCascadia, que se une a las operaciones intermodales de la compañía en el sur de California.
El proveedor multimodal de servicios de transporte, dio a conocer que este primer Freightliner eCascadia forma parte del pedido de 92 unidades que hizo a Daimler Truck North America (DTNA).
La entrega de la primera unidad representa para Schneider un hito en su operación, pues es el primer paso para convertirse en una de las flotas de vehículos eléctricos de batería más grandes de Estados Unidos.
Los tractocamiones Clase 8 eCascadia que recibirá la empresa transportista se unirán a las operaciones intermodales del sur de California; para la recarga de las unidades, Schneider recordó que está construyendo 16 estaciones de carga.
Con este pedido, la compañía espera ofrecer a sus clientes una opción de envío más limpio, pues los camiones eléctricos en servicios intermodales darán como resultado un transporte de carga con emisiones de carbono extremadamente bajas.
Lee también: La flota de Schneider en EU suma 92 Freightliner eCascadia
Amigable con el medio ambiente
De acuerdo con Schneider, los Freightliner eCascadia tienen el potencial de evitar más de 81,000 libras de emisiones de dióxido de carbono por día. En el transcurso de un año, eso equivale a retirar de la carretera a 2,400 automóviles a gasolina.
Los camiones eléctricos a batería son un componente crucial en los esfuerzos de Schneider para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de reducir las emisiones de CO2 por milla en un 7.5% para 2025 y un 60% para 2035.
Te puede interesar: Schneider y Union Pacific, juntos por la eficiencia intermodal en EU
Schneider ya ha logrado más de la mitad de su objetivo para 2025 al reducir las emisiones por milla en un 5%. Los camiones eléctricos a batería ayudarán a que la empresa avance aún más hacia estos objetivos.
Cabe recordar que, en un inicio, la compañía transportista había solicitado 62 unidades del eCascadia; sin embargo, posteriormente ordenó otros 30 tractocamiones, para sumar un total de 92 vehículos. Daimler Truck North America está fabricando estas unidades en su planta Portland, Oregon.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: