Qué mejor para celebrar 50 años de existencia en México que lograr un año récord en ventas, y, por ello, Hendrickson llegó a Expo Transporte ANPACT 2022 con sus mejores cifras de comercialización y el entusiasmo de mostrar sus más recientes productos a clientes del sector.
Con la lista de pedidos llena para lo que resta del año y con el compromiso de cumplir con esas entregas lo antes posible, Hendrickson Mexicana se presentó en la exposición organizada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) con la satisfacción de su 50 aniversario en el país, para recibir a los asistentes que abarrotaron cada uno de los stands.
Sadot Orozco, Director General Hendrickson Mexicana, destaca en entrevista para TyT que este espacio fue ideal para mostrar a transportistas su actual portafolio de productos y las novedades que no habían mostrado por el impacto derivado de la pandemia, el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como la afectación en la cadena de suministro.
“Esos retos poco a poco se van superando, y la respuesta de parte de los colaboradores de Hendrickson fue excelente”, señala el directivo que en octubre cumplió 25 años en la empresa.
Lee también: Hendrickson anuncia nuevos productos para vehículos eléctricos
Abastecimiento, el reto a superar para Hendrickson
Con expectativas récord para el cierre de este año y para 2023, Hendrickson Mexicana se concentra en su capacidad de producción. Al respecto, Orozco detalla que ésta se encuentra actualmente en un 98 por ciento, a pesar de algunas fallas que pueden presentarse en el abastecimiento. Y añade que, aún con el impacto de la pandemia de COVID-19, su línea de producción nunca paró ni se cerraron las instalaciones.
El objetivo es claro: cumplir el compromiso que se tiene con los clientes. “Agradecemos a todos nuestros socios de negocio por los apoyos que nos han brindado durante estos 50 años. Quiero recordarles que seguimos aquí, a pesar de todo, como líderes en la industria, invirtiendo, innovando y sacando adelante todas las órdenes para cubrir sus necesidades”.
El directivo pronostica que persistirán algunos desafíos en el abasto y la logística, ya que se empieza a tener una mayor demanda de producto. Tal es el caso de la empresa, que ya tiene prácticamente vendido todo el año, en momentos en los que la industria tiene y tendrá una gran necesidad de todos sus componentes, manifiesta.
Te puede interesar: Hendrickson avanza en tecnología de sensor de rueda Watchman
Una oferta robusta y confiable
Así, la compañía aprovechó Expo Transporte ANPACT 2022 para mostrar algunas de sus novedades y posicionarlas en el mercado, como en lo referente a remolques, donde su sistema ZMD, tecnología de amortiguamiento de cero mantenimiento que no requiere amortiguadores externos e integra la función de amortiguación en la cámara de aire, reduciendo los impactos en el chasis.
Con esto, agrega Orozco, se reducen el mantenimiento y el desgaste del equipo, ya que no se tiene una reacción hacia adelante de la caja, sino hacia arriba, lo que se traduce en una mayor durabilidad.
De igual manera, exhibió su sistema de suspensión y eje direccional CONNEX ST para dolly. En cuanto a telemetría, comentó sobre el sistema Watchman, que el próximo año podría llegar al mercado mexicano. En la parte de camión, destaca la suspensión Ultimax para los vehículos vocacionales.
Lee: Hendrickson produjo su eje STEERTEK ™ número 500,000 en EU
“Son productos que ya están disponibles, pero los estamos posicionando. Por cuestiones de la pand emia, mucha gente no ha salido, no hubo muchas visitas a clientes y apenas empezamos el año pasado a regularizar esas reuniones. Así que estamos aquí como un recordatorio de lo más nuevo de nuestros productos”, indica el directivo.
En ese sentido, Roberto Rodríguez, Gerente Nacional de Ventas y Servicio de Hendrickson Mexicana, adelanta que se prevé un éxito similar para 2023, y por ello, la empresa abriga expectativas positivas para su solución INTRAAX para caja secas, y su equipo para dollies con el eje autodireccional, así como para su plataforma de telemetría y, sobre todo, el impulso a su nuevo sistema libre de mantenimiento de amortiguadores.
Te invitamos a escuchar nuestro podcast Radar TyT: