Cenntro Electric Group, fabricante de vehículos comerciales de combustibles alternativos y eléctricos, presentará el tractocamión Logimax H864 (LMH864), vehículo de Clase 8 de cero emisiones propulsado por hidrógeno, en el Consumer Electronics Show (CES) 2023.
El Logimax H864 es un tractocamión 6×4 que representa la primera entrada de Cenntro en las celdas de combustible de hidrógeno; es también el primer modelo de camión pesado de la marca.
El vehículo tiene un peso bruto vehicular de 25 toneladas y está diseñado para aplicaciones de corta y larga distancia. Los motores eléctricos funcionan completamente con celdas de combustible de hidrógeno sostenible de alta eficiencia.
Cuenta con ocho bancos de 210 litros que convierten el hidrógeno en energía eléctrica al combinarlo con oxígeno, al final producen solo agua como subproducto.
El LMH864 estará disponible en el tercer trimestre de 2023 y se lanzará inicialmente en América del Norte y Europa.
Lee también: Desarrollan Toyota y Ricardo una variante de hidrógeno del Hilux
Cenntro mostrará su línea completa
Este nuevo vehículo ocupará un lugar central en la exhibición de Cenntro, donde mostrará su línea completa de productos All Electric Commercial.
El Consumer Electronics Show, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero de 2023 en Las Vegas, incluirá la línea completa de Logistar que presenta la van de carga compacta y versátil, la LS100, la LS200 disponible en configuración de van, la van LS260 y la Clase 4 LS400, especialmente diseñada para la entrega de última milla.
Peter Wang, presidente y director ejecutivo de Cenntro Electric Group, consideró que, más allá de su enfoque en las líneas de vehículos comerciales eléctricos, la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno es la mejor aplicación para la logística de servicio pesado, ya que ofrece alcances más largos y un reabastecimiento de combustible más rápido.
Te puede interesar: Cummins y Tata desarrollarán motores de hidrógeno para vehículos comerciales
Wang estacó que el LMH864 tiene un rango operativo y un tiempo de reabastecimiento comparables a muchos camiones diesel, lo que lo hace adecuado para distancias más largas y responsabilidades que requieren mucha energía en áreas donde la carga de la batería es limitada.
El LMH864 permitirá a Cenntro brindar a los clientes opciones adicionales para cero emisiones en un vehículo sostenible. Esperamos presentar el vehículo a los asistentes al CES junto con nuestra línea completa de vehículos eléctricos».
Peter Wang, presidente y director ejecutivo de Cenntro Electric Group.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: