Operados por la empresa Transportes Nacionales y Servicios Auxiliares Tab. S.A.P.I., se dio el banderazo de salida a 40 autobuses Mercedes-Benz Zafiro GT 1040 en Tabasco, que operarán en el corredor de la avenida Gregorio Méndez Magaña y darán servicio a ocho millones de usuarios al año.
Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador de la entidad, junto con directivos de Transportes Nacionales, dieron la bienvenida a estas unidades como parte del Programa de Modernización del Transporte Urbano en Tabasco, que busca ordenar de manera integral y sustentable al sistema de transporte público.
Los 40 buses entregados son Mercedes-Benz Zafiro GT 1040 con carrocería AYCO. Los autobuses cuentan con 41 asientos, dos puertas, aire acondicionado, botón de pánico, cámaras de seguridad, sistema de geolocalización, puertos USB y sistema de cobro digital.
Este modelo integra un motor Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205 hp @ 2,200 rpm y la certificación Euro V bajo tecnología amigable. Asimismo, tiene un freno auxiliar controlado por un interruptor en el tablero, transmisión Mercedes-Benz G85-6, manual de 6 velocidades y dirección hidráulica.
Las puertas de la unidad están fabricadas con cristal panorámico de dos hojas con mecanismo de apertura y cierre neumático que permite a los pasajeros contar con una mayor amplitud al subir o bajar de la unidad.
Merino Campos felicitó a los transportistas y recordó que en 2019 su gobierno comenzó la renovación vehicular del transporte público del estado; ese año se renovaron 1,346 unidades, lo que superó la cifra reportada en la anterior administración.
El mandatario comentó que, gracias a los estudios técnicos que realizaron para modernizar el sector, en 2020 se concretó el nuevo sistema masivo integral de transporte público en el municipio de Centro, denominado Movitab.
Leer: Éstas son las novedades que Mercedes-Benz Autobuses alista para el 2023
“A raíz de esto, los transportistas buscaron inversionistas para formar parte de Movitab, a través de la aportación de vehículos, encontrando el apoyo de la empresa HM Desarrolladores, la cual financió el arranque de Transportes Nacionales y Servicios Auxiliares Tabasco, promotora de inversión de capital variable, con 40 unidades climatizadas que prestarán el servicio de transporte en el Corredor Méndez”, reiteró el gobernador.
Por su parte, Narciso Oropeza Andrade, titular de la Secretaría de Movilidad de Tabasco, afirmó que el objetivo es seguir renovando el sistema de transporte público; en ese sentido, Fernando Hernández Marquina, Director General de Transportes Nacionales, aseguró que la meta es contar con 250 unidades nuevas en menos de dos años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: