El segundo vehículo eléctrico de batería (BEV) de Mack, el MD Electric inició producción plena en la planta de Roanoke Valley Operations (RVO), en Roanoke Valley, Virginia, donde también se ensambla la Serie MD con motor diésel.
El anuncio de la producción se realizó en el marco de la Work Truck Week (Semana de Camiones de Trabajo) 2024 de la Work Truck Association, en el Centro de Convenciones de Indiana en Indianápolis.
«Estamos encantados de que el Mack MD Electric esté en plena producción y de que los clientes estén comenzando a recibir los camiones», informó Jonathan Randall, Presidente de Mack Trucks North America.
El directivo señaló que el éxito de la serie Mack MD con motor diésel es la base para llevar un vehículo eléctrico al mercado de servicio mediano para ayudar a los clientes «a cumplir sus objetivos de sostenibilidad con la misma promesa de Mack de durabilidad y confiabilidad».
Asimismo, Mack anunció que ya inició la entrega de unidades a clientes en Estados Unidos; por ejemplo, entregó el Mack MD Electric a ABF Freight, DC Logistics, Mission Linen y Pronto Freight Ways para comenzar las operaciones y las pruebas.
Lee también: Mack entrega en Florida un LR Electric configurado para recolección de residuos
Complementa a su versión diésel, pero con cero emisiones
El MD Electric complementa a su hermano de la serie MD con motor diésel, pero con cero emisiones de escape para respaldar los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la empresa y los clientes.
Cabe recordar que fue hace exactamente un año, en la Work Truck Week 2023, que Mack presentó por primera vez el modelo MD Electric a la industria. Ahora, un año después, se están aceptando pedidos y el Mack MD Electric está en plena producción.
Te puede interesar: Mack invierte 14.5 mdd en la expansión de su planta de Virginia
El MD Electric es el segundo vehículo eléctrico introducido por Mack Trucks. El primero fue el LR Electric, que entró en producción en diciembre de 2021. El Mack MD Electric está disponible como su homólogo diésel en clasificaciones de Clase 6 y Clase 7.
El modelo Clase 6 tiene un Peso Bruto Vehicular (PBV) de 25,995 libras (11,791 kilos) y el modelo Clase 7 tiene un PBV de 33,000 libras (14,968 kilos).
En el Mack MD Electric, el motor síncrono de imán permanente trifásico y todos los accesorios a bordo funcionan con baterías de iones de litio de óxido de níquel, manganeso y cobalto (NMC), ya sea en una configuración de 150 kWh o 240 kWh.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: