Mack Trucks ha renovado sus camiones diésel y eléctricos de servicio mediano de la serie MD para el mercado de Estados Unidos. Ahora, además de contar con una cabina más amplia, integra varias características de seguridad mejoradas.

La armadora dio a conocer una imagen de la renovada serie MD en la que se aprecian los elementos distintivos de los camiones. Mack destacó que los nuevos MD ahora cuentan con una cabina más grande que mejora el entorno del conductor e incorpora nuevas características de seguridad.

El cambio más importante es que la cabina del MD ahora es cuatro pulgadas más larga que la versión anterior. Esto brinda a los conductores más reclinación del asiento y espacio para las piernas. Esta cabina renovada muestra aún más cómo la cabina Mack Anthem influyó en el diseño de la cabina MD y muchas de las características compartidas de comodidad para el conductor, como una consola superior para almacenamiento adicional.

Además, el interior cuenta con molduras de aluminio satinado de primera calidad, asientos mejorados con soporte lumbar e iluminación LED mejorada. Se han agregado nuevos controles en el volante para control de crucero, teléfono y funciones de audio.

Mack agregó que la serie MD está disponible con opciones de transmisión diésel o eléctrica en el MD6, un modelo de Clase 6 con un peso bruto vehicular de 25,995 libras (11,791 kilos), y el MD7, un modelo de Clase 7 con un peso bruto vehicular de 33,000 libras (14,968 kilos).

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Mejora en las características de seguridad

Jonathan Randall, Presidente de Mack Trucks North America, comentó: «El lanzamiento de la renovada serie Mack MD demuestra una vez más el compromiso de Mack de ofrecer el mejor camión de servicio mediano para nuestros clientes. Desde que se presentó la serie MD en 2020, Mack ha seguido escuchando a nuestros clientes y realizando mejoras continuas para satisfacer sus necesidades operativas».

Por lo que respecta a las características de seguridad, la serie MD incluye el nuevo sistema de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés) con control automático de tracción (ATC), silenciador de radio en reversa y una alarma de freno de estacionamiento.

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Asimismo, las conexiones precableadas del fabricante de carrocerías, el secador de aire reubicado y las distancias entre ejes actualizadas a las dimensiones estándar de la industria de cabina a eje hacen que la Serie MD actualizada sea más fácil de instalar en una gama aún más amplia de configuraciones de carrocería que antes.

Jonathan Randall destacó que la serie MD «continúa basándose en el éxito de nuestra oferta inicial de servicio mediano«. Subrayó que esta serie es una opción para diversas aplicaciones, incluidas las de camiones secos y refrigerados, de plataforma plana o estacas, de volteo y de cisterna.

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